Noticias

18.jul.2013 / 07:43 pm / Haga un comentario

Los mandatarios de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) participarán de la XII Cumbre Presidencial del bloque el 30 de julio próximo en Guayaquil, Ecuador, para debatir sobre el desarrollo de la integración económica en la región y abordar los problemas sociales.

La información fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, quien dijo que en la cita “trataremos el desarrollo de la integración económica y programas sociales en beneficio de los ciudadanos de nuestros países”, citó una nota de prensa de la Cancillería ecuatoriana.

Patiño precisó que este evento “no solamente reunirá a los jefes de Estado sino que también será la oportunidad para que organizaciones sociales puedan reunirse para tratar temas como la integración Latinoamérica y conversar lo que estamos haciendo en el Alba”.

Precisó que los presidentes se reunirán con estos movimientos sociales para analizar la defensa de la democracia y la lucha contra las empresas transnacionales.

Esta cumbre se llevará a cabo un día después de la reunión entre los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y Ecuador, Rafael Correa, en Caracas, el lunes 29 de julio.

Previamente, Correa se reunirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales, el 23 de julio en Quito.

El Alba, creada el 14 de diciembre de 2004, está integrada por Bolivia, Nicaragua, Cuba, Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Venezuela, además de Haití como observador y Surinam y Santa Lucía como invitados especiales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.