Noticias

18.jul.2013 / 07:52 pm / Haga un comentario

La Fiscalía General de la República y el Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci) formarán a periodistas del país en materia de derechos humanos y sobre las violaciones a éstos ocurridas entre 1958 y 1998.

Así lo informó este jueves, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tras reunirse con el titular del Minci, Ernesto Villegas, e integrantes de la Comisión por la Justicia y la Verdad.

“Con el Minci daremos a los periodistas formación sobre los derechos humanos y las violaciones entre el 58 y el 98″, escribió en su cuenta en Twitter @lortegadiaz.

A través de la Comisión por la Justicia y la Verdad, el Ministerio Público ha adelantado distintas acciones orientadas a rescatar la memoria histórica de los hechos que constituyeron violaciones a los derechos humanos durante 40 años.

Más de 1.600 denuncias sobre violación de los derechos humanos perpetrados durante la IV República han sido registrados por la Comisión por la Justicia y la Verdad.

Dicha instancia tiene como misión constituirse como un órgano que contribuya con el esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad cometidos en el período 1958-1998, reivindique a las víctimas y rescate la memoria histórica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.