Noticias

18.jul.2013 / 07:42 pm / Haga un comentario

1

En una operación conjunta, trabajadores de la estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel) y de la empresa austríaca Doppelmayr avanzan en la instalación de cables portantes y tractores en el primer tramo del nuevo Teleférico de Mérida, en el cual ya se han instalado 3,7 kilómetros de guayas portantes.

La instalación de guayas en el tramo Barinitas-La Montaña permitirá, a finales de septiembre venidero, iniciar el período de pruebas técnicas en el primero de los cuatro tramos que conforman el Sistema Teleférico de Mérida (STM), destaca una nota de prensa.

David Albornoz, gerente de Ingeniería y Mantenimiento del STM, detalló que se está instalando un sistema bi-cable (dos portadores y uno tractor) y comentó que será necesaria la instalación de 75 kilómetros de guayas para los cuatro tramos del sistema.

“La ventaja principal de esta solución es que el ascenso en las pendientes requerirá menor esfuerzo mecánico y las cabinas tendrán más estabilidad en la línea”, indicó.

Gerardo Pereira, mecánico II del STM, destacó la colocación efectiva de 3,7 kilómetros de cable portante y recalcó la importancia de la transferencia tecnológica en la operación que se ejecuta con especialistas austríacos.

“En la maniobra del día a día aprendemos e intercambiamos conocimiento con el personal austríaco. Además, la transferencia de tecnología a la cual hemos tenido acceso en viajes que realizamos a los principales teleféricos del mundo nos dejó el conocimiento de maniobras en teoría y prácticas puntuales, lo que nos permite hoy ejecutar y opinar sobre lo que se realiza aquí en Venezuela”, expresó Pereira.

Los trabajos conjuntos de Ventel y Doppelmayr permitirán al personal venezolano poner en práctica las destrezas y conocimientos adquiridos como parte de la transferencia tecnológica, lo que garantizará el mantenimiento preventivo constante al nuevo Sistema Teleférico de Mérida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.