Noticias

Presidente_Santos_y_Maduro

Caracas, 16 Jul. AVN.- El próximo lunes 22 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirán en territorio fronterizo de ambas naciones, con el propósito de establecer estrategias para combatir el contrabando en las zonas contiguas.

“Hemos acordado reunirnos el presidente Juan Manuel Santos y mi persona, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela; y nuestras delegaciones, nuestros cancilleres, el próximo lunes 22 de julio en un lugar de la frontera, que estamos conversando para ver dónde lo vamos a hacer”, expresó Maduro durante una reunión con gobernadores del país, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que será una reunión de trabajo, a la que “nosotros iremos con la mejor buena fe, la mejor buena voluntad. Vamos con la voluntad chavista del amor por Colombia”.

El jefe de Estado recalcó que Venezuela, por legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cree en Colombia como territorio de paz.

“Nosotros aprendimos a amar verdaderamente a Colombia como concepto, como pueblo, como sueño, fue con Chávez. Él reivindicó el sueño de Colombia, de (Francisco) de Miranda, de (Simón) Bolívar y de todos nosotros. Nosotros creemos en la convivencia de hermanos, en la coexistencia pacífica de distintos modelos”, agregó.

Añadió que con este encuentro Venezuela prevé “restablecer las reglas de juego con base en el respeto, para la prosperidad de nuestros dos pueblos”.

“¿Cuál es el objetivo? La prosperidad del pueblo de Colombia y el pueblo de Venezuela, que al final somos un solo pueblo, somos el pueblo de Bolívar”, añadió el mandatario.

Ataque al contrabando en Zulia

Maduro indicó que el contrabando en el estado Zulia, “con operaciones dirigidas desde territorio colombiano”, será un tema tratado entre ambos jefes de Estado”.

“Nosotros tenemos los datos, nombres completos de los mafiosos y los estamos buscando. Apenas pasen la frontera los vamos a capturar y les vamos a dar con la Ley”, acotó.

Fuente/Agencia Venezolana de Noticias
AVN 16/07/2013 14:19

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve