Noticias

16.jul.2013 / 04:37 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y los 20 gobernadores bolivarianos del país definieron este martes el plan a desarrollar para “la victoria del 8 de diciembre”, indicó el mandatario desde el palacio de Miraflores.

“Estamos creando las condiciones para ir a una gran victoria en alcaldías. Tenemos que completar la ecuación organizativa de poder, que nadie se duerma en los laureles”, instó Maduro.

El 8 de octubre se realizará en Venezuela la elección de 337 alcaldes y 2.455 concejales. En este contexto, los partidos políticos se preparan para realizar las postulaciones entre el 5 y el 9 de agosto, y luego desarrollar la campaña entre el 16 y el 5 de diciembre.

Maduro manifestó que la del 8 de diciembre es una victoria necesaria porque se planifica establecer más y mejores relaciones con las alcaldías del país, a través de la municipalización del Plan de la Patria.

“Nuestros candidatos tendrán un plan municipal, articulado al nacional. No van a llegar a improvisar, a hacer cualquier locura”, adelantó.

En este sentido, reflexionó: “Imagínense a un alcalde de derecha. Los planes para la educación, la vivienda, las carreteras entrarían en un punto muerto. Necesitamos alcaldes de trabajo, patriotas de verdad que vengan a articularse a los planes”, dijo.

Gobierno de calle municipal

Para el 2014, luego de esta elección, el Gobierno Nacional se plantea profundizar las jornadas de calle que viene realizando desde abril pasado.

La idea es ir “municipio por municipio”, comenzando en el primer trimestre con un recorrido por las 100 localidades más pobladas del país. “Recorrerlas con un proyecto concreto”, agregó el Primer Mandatario.

Destacó que el plan de la patria municipalizado es una gran ventaja porque permitirá acelerar el trabajo y la comunicación constante entre alcaldes directamente con el presidente, a los fines de procesar con mayor eficiencia los recursos necesarios.

Jornada ética y espiritual

Maduro recordó que del 27 al 4 de agosto se realizará en el país una “jornada ética, espiritual, política, humana” para conmemorar los 59 años que cumpliría el Comandante Hugo Chávez el 28 de julio.

Luego de esto, el día 5 “vamos con toda la fuerza a inscribir a los candidatos y candidatas, a prepararnos para la gran victoria del 8 de diciembre”.

“Llamo a los dirigentes de base, a la juventud, que nadie se achinchorre (adormezca), que nadie se confíe. Ese será el gran regalo de la Patria al comandante eterno, supremo”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.