Noticias

16.jul.2013 / 04:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes entrará en primera discusión el Proyecto de Ley de Educación de los Pueblos Indígenas, según la planificación del Orden del Día, publicada en el sitio Web del ente legislativo.

Al respecto, el diputado José Luís González, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), representación indígena, expresó que este “es un hecho trascendental en la historia, ya que buscamos continuar con el reconocimiento a los pueblos indígenas y su resistencia”, iniciado por el presidente Hugo Chávez.

Este proyecto de ley contemplará la normativa necesaria para regir el derecho de los pueblos indígenas de desarrollar una educación ajustada a sus usos y costumbres, con la educación intercultural bilingüe como mecanismo de preservación, fortalecimiento y transmisión de las culturas indígenas constitutivas del acervo cultural de la Nación, y en cuyas áreas de conocimiento se incluirán la historia, la cosmovisión, los idiomas, las escrituras, las actividades económicas, la organización social y política, la etnobotánica y la espiritualidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.