Noticias

12.jul.2013 / 03:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Venezuela asumió este viernes la presidencia protémpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ejercerá para los próximos seis meses, en la Cumbre de jefes de Estado celebrada en Montevideo, Uruiguay.

La dirección de este organismo la recibe de manos de Uruguay, quien estaba al frente del bloque regional desde el pasado diciembre.

Esta es la primera vez que Venezuela preside el Mercosur, luego de ingresar, en julio de 2012, como miembro pleno al organismo que integra junto a Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido) y Uruguay.

“El ingreso de Venezuela al Mercosur completa la ecuación. El Mercosur se abre al Caribe, incrementa su territorio”, señaló el líder de la Revolución Boliviariana, Hugo Chávez, hace un año, cuando Caracas ingresó oficialmente al bloque.

Mercosur es el bloque económico más grande de Suramérica con una participación de 75% del Producto Interno Bruto, una población de alrededor de 275 millones de habitantes en 12,7 millones de kilómetros cuadrados de territorio, e intercambio comercial que supera los 3.000 millones de dólares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.