Noticias

12.jul.2013 / 03:13 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El Mercado Común del Sur (Mercosur) levantará la suspensión a Paraguay del bloque regional a partir del 15 de agosto, cuando asuma el nuevo presidente de esa nación, Horacio Cartes, electo en las elecciones de abril pasado.

“Las partes decidieron: Cesar la suspensión dispuesta el 29 de junio de 2012 en la ciudad de Mendoza (Argentina) a partir de la asunción del nuevo gobierno constitucional en la República del Paraguay, prevista para el próximo 15 de agosto”, leyó el ministro para las Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, durante la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, celebrada en Montevideo este viernes.

Paraguay fue suspendido del bloque regional hace un año luego de la destitución, mediante un breve juicio político, contra el presidente Fernando Lugo, considerado un golpe de Estado parlamentario por el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas.

La suspensión se estableció hasta que se restableciera el orden democrático.

Almagro también informó que los Estados miembros del Mercosur acordaron “considerar cumplidos los requisitos establecidos en el articulo 7 del Protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático a partir del próximo 15 de agosto”.

Señaló que a partir de esa fecha “la Repúblcia del Paraguay recibirá plenamente su derecho de participar en los órganos del Mercosur y las deliberaciones”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.