Noticias

11.jul.2013 / 10:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) investigará todos los casos de corrupción que se presenten en el país, independientemente del color político, en consonancia con las instrucciones del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, enfatizó este jueves el diputado Pedro Carreño.

“La corrupción no tiene valores, principios, ideología ni doctrina, por lo tanto esa corrupción que es habilidosa porque eso es un delito de astucia tiene la capacidad de mimetizarse, confundirse, usar un discurso revolucionario, ponerse una boina roja y muchos colgados de la chaqueta de Chávez y de la Revolución Bolivariana y se dejan llevar para llegar donde están los dineros públicos y ponerle las manos”, sentenció.

Destacó que esos hechos no se corresponden con el accionar revolucionario porque un revolucionario, enfatizó, cree en la solidaridad, el amor al prójimo, la solución colectiva de los problemas, lo que hace imposible que una persona con estos valores arraigados actúe en contra del pueblo.

Recordó que actualmente no sólo se investiga la posible corrupción del ex gobernador de Guárico, Luis Gallardo, y de dos alcaldes bolivarianos, presuntamente implicados en hechos delictivos.

Caso Henri Falcón

El también presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional indicó que actualmente esta instancia investiga los ochos presuntos casos de corrupción del gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

El informe final de la investigación será aprobado por la Comisión de Contraloría y, después, pasará al pleno de la Asamblea Nacional para seguir lo que establece el artículo 187, numeral 3, que le da el carácter vinculante y valor probatorio a los informes de la Asamblea Nacional.

Carreño señaló que en el informe presentado ante los organismos de contraloría correspondientes, el gobernador de la entidad larense señala 22 obras ejecutadas durante su gestión y canceladas en un 100% “y cuando el Consejo Legislativo hace la investigación, las obras no están concluidas y algunas de ellas no existen”, dijo el parlamentario en entrevista en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

“Él (Henri Falcón) le miente a la Comisión de Contraloría y después va y se presenta en los programas como si nada estuviera pasando; es que ellos no saben lo que están diciendo, están equivocados, eso no es así, la Comisión de Contraloría tiene un arroz con mango, tratando de tomar incautos. Él es una persona peligrosa”, enfatizó Carreño.

Violencia postelectoral

Sobre las investigaciones de la violencia postelectoral, el parlamentario indicó que el accionar de la oposición venezolana cumple con dos características fundamentales, “la primera es que son extremadamente corruptos y la segunda que son irresponsables”.

En este contexto, precisó que el periodista Nelson Bocaranda Sardi, citado por el Ministerio Público como parte de las investigaciones, dice no tener responsabilidad en los hechos, pero envió un mensaje en la red social Twitter ofreciendo falsa información acerca de la presencia de material electoral en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

“Él tiene que asumir su responsabilidad, no puede presentarse con su cara bien lavada a decir que le quieren pasar factura”, manifestó.

El pasado 15 de abril, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados de los comicios presidenciales, Bocaranda Sardi, a través de su cuenta en Twitter, publicó información que generó confusión y duda respecto a la transparencia del Poder Electoral y desencadenó ataques contra los centros de salud, los médicos cubanos que allí laboran y algunas sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El periodista afirmó en su momento que en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado Zulia se encontraban escondidas, supuestamente, cajas electorales del CNE.

Audio de la diputada María Corina Machado

El parlamentario se pronunció acerca de las investigaciones sobre al audio presentado recientemente en el cual se evidencian planes desestabilizadores por parte de la oposición venezolana, a partir de la conversación entre la diputada María Corina Machado y el historiador Germán Carrera Damas.

“Las pretensiones, deidades políticas de esta inefable diputada quedaron en evidencia ante el país, confesiones que tenía en el diván de la biblioteca de Carrera Damas, pero además el documento Operación Soberanía de Javu, donde están los planes para generar desestabilización y hay que explicarle al pueblo venezolano que ellos saben, porque así lo confiesa esta infame parlamentaria, que no tienen por la vía electoral ninguna opción de llegar al poder político en este país”, precisó.

En el audio, presentado dos semanas atrás por el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, Machado cuestionó la línea asumida por el secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, y las posiciones adoptadas por candidato perdedor de los comicios del 14-A, Henrique Capriles Radonski.

En conversación sostenida con el historiador Germán Carrera Damas, Machado reveló que Aveledo le comunicó al Departamento de Estado de Estados Unidos que “la única manera de salir de esto (del Gobierno Constitucional) es provocar una crisis, un golpe de Estado o un autogolpe”, postura que la diputada de derecha consideró “insuficiente” y “poco radical”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.