Noticias

10.jul.2013 / 05:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN) recibió y aprobó en su sesión ordinaria de este miércoles el informe preliminar del proyecto de Reforma de Ley de Promoción y Protección a la Lactancia Materna, que será incluido como punto en el debate de la Junta Directiva del Parlamento para su posterior discusión en plenaria.

La presidenta de la Comisión de Familias, diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Aragua, María León, comentó que la reforma consta de 34 artículos y destacó que su objetivo principal es proteger, promover y apoyar la lactancia materna óptima, iniciada tempranamente de manera exclusiva desde los primeros seis meses de vida hasta los dos años de edad, reseñó una nota de prensa publicada en el sitio Web del parlamento.

La parlamentaria destacó que el acto de amamantar a un bebé “es la primera acción y decisión política de una madre” y reiteró que el consumo de fórmulas lácteas -compuestas en su mayoría por productos químicos- “sólo ampara y defiende las políticas de las empresas privadas que distribuyen el alimento”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.