Noticias

9.jul.2013 / 06:36 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se comprometió este martes a regularizar el abastecimiento de productos de primera necesidad cuya producción y distribución, denunció, ha sido saboteada desde diciembre de 2012 por sectores de la derecha que aprovecharon la enfermedad del Comandante Hugo Chávez para generar un clima de desestabilización.

“Ellos, cuando vieron la enfermedad del presidente (Hugo Chávez) en el mes de diciembre, se lanzaron como locos a sabotear el abastecimiento, ya los estamos regularizando bastante bien, todavía falta, pero lo vamos a lograr, vamos a lograr el pleno abastecimiento de todos los productos que han sido saboteados por la derecha en su locura fascista”, expresó el jefe de Estado en el acto de lanzamiento de la misión Mercosur que tiene lugar en el Teatro Nacional, en Caracas.

En ese sentido, comparó la situación actual con la vivida durante el sabotaje petrolero de 2002 -2003, cuando Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estaba dirigida por la tecnocracia de la derecha y mermó por completo una producción de 3 millones de barriles de crudo.

“No entraba un dólar al país, y nuestra patria ha demostrado la capacidad de lucha y de trabajo que tenemos”, rememoró el Jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario nacional resaltó cómo ante la especulación con el dólar ilegal por parte de algunos sectores, el Gobierno Nacional ha fortalecido la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y ha activado el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), sobre el cual pidió al empresariado apoyo y confianza.

“Nos vamos a encargar de que el Sicad funcione bien porque es un sistema complementario para vencer la perversidad del sistema económico. No tengan ninguna duda que el llamado dólar paralelo es uno de los principales instrumentos del sabotaje económico (…) así que yo llamo a todo el país a apoyar el sistema complementario del Sicad, y si hay cosas que no funcionan en su arranque, que las digan porque con buena fe las vamos a arreglar”, sostuvo.

Finalmente, advirtió a los sectores que son partícipes del sabotaje que no lograrán su cometido de generar el caos. “Atacan la economía y en vez de aparecer ellos, como en el pasado, asumiendo el ataque, aparecen con cara de santos diciendo que el gobierno no abastece o destruye la economía, pero están buscando algo que no van a lograr: llevarnos a un caos económico, social y político”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.