Noticias

9.jul.2013 / 06:29 pm / Haga un comentario

 

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Durante el acto de lanzamiento de la Misión Mercosur, realizado este martes, en el Teatro Nacional, el presidente Nicolás Maduro hizo entrega de financiamientos a tres unidades productivas pertenecientes al Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, por un total de 52.907.197,91 bolívares.

“Este fondo es un instrumento para el desarrollo económico del país, con la vista puesta a ese espacio económico que es el Alba-Mercosur, un inmenso espacio económico que llega desde la profundidad de Suramérica, hasta el Caribe, Cuba y centroamérica”, destacó el Mandatario.

Destacó que todas las empresas que se están levantando en Venezuela en la actualidad son empresas socialistas con las cuales se persigue el propósito de consolidar “un sistema que estamos integrando para proyectarlo al proceso de integración y unión latinoamericana y caribeña”.

La empresa Productora de Cacao Venezuela (Procaven) recibió un financiamiento por un total de 26.774.000 bolívares, los cuales serán reintegrados al fondo con un interés del 4%, lo que ubica el aporte como un crédito solidario. Estos recursos serán invertidos en la expansión de la actividad productiva del cacao venezolano para no sólo exportar la materia prima, sino procesar la semilla de cacao en el país y exportar el chocolate.

“Nosotros actualmente exportamos hacia Europa, pero siempre pensando en que si nosotros tenemos el mejor producto, porque el 1% del cacao fino de aroma se da en Venezuela y enviamos al exterior el cacao en grano, ¿por qué no enviar sus derivados?”, explicó Carlos Guerrero, representante de Procaven.

Estas empresas están adheridas a los proyectos de desarrollo activados con la redistribución de los ingresos de la renta petrolera, y revelan el carácter estratégico del avance industrial para el gobierno bolivariano.

“De los 700 mil millones de dólares que han ingresado al país en la ultima década, producto de la renta petrolera, se han invertido 550 mil millones de dólares en el desarrollo social de nuestro país”, indicó Maduro, al tiempo que insistió en que aunque Venezuela seguirá siendo una potencia petrolera y gasífera, los esfuerzos están orientados a diversificar la economía nacional.

La unidad productora Mundial Máquinas fue la segunda empresa en recibir financiamiento por un monto de 19.773.761,91 bolívares. Su representante, Hernani Rodríguez Viera, explicó que se trata de una fábrica de productos alimenticios y aclaró que uno de sus grandes retos es iniciar la exportación de éstos hacia Europa y países del Mercosur.

A la unidad productora Surfaven químicos, que elabora materias primas de detergentes para la limpieza, le fue aprobado un crédito por un total de 6.359.426 bolívares.

“En Venezuela estamos construyendo una economía que se diversifique y tenga la capacidad para el desarrollo de sus fuerzas productivas”, con la misión de consolidar “una economía socialista y una sociedad socialista que trascienda”, enfatizó el presidente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.