Noticias

9.jul.2013 / 06:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional para el Ministerio de Educación Universitaria por el monto de 321.016.064 bolívares, que serán destinados para el ajuste de becas universitarias del país.

Durante la discusión de la plenaria en el Palacio Legislativo, en Caracas, el diputado Ramón Lobo precisó que se aplicará un ajuste del 50% y será recibido por más de 153.000 estudiantes universitarios.

Agregó que el aumento también estará dirigido a becas de investigación, de trabajo, para los estudiantes de la Misión Sucre y del programa nacional de formación en Medicina Integral Comunitaria.

Estos recursos están divididos de la siguiente manera: becarios simples (de 400 Bs. pasarán a devengar 600 Bs.), becarios en la modalidad beca trabajo (de 400 Bs. recibirán ahora 800 Bs.) y preparadores (cobrarán 1.000 Bs.).

En 14 años, la matrícula universitaria sólo en instituciones públicas ha alcanzado 2.500.000 estudiantes, cifra que representa un incremento de más de 200% en comparación con gobiernos de la cuarta República (1958-1998).

En la actualidad, Venezuela es el quinto país del mundo y el segundo en América Latina con mayor matrícula universitaria, de acuerdo con cifras de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Asimismo, Venezuela dedica 7 % de los recursos del Estado a la educación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.