Diosdado Cabello

9.jul.2013 / 01:44 pm / Haga un comentario

Mas que amigos, como hermanos recibe el Vicepresidente Chino a Diosdado Cabello.

Mas que amigos, como hermanos recibe el Vicepresidente Chino a Diosdado Cabello.

“Hemos llegado a unos acuerdos para enviar los primeros 50 militantes del PSUV a formarse en China y luego de esa primera etapa continuar, el próximo año, con un segundo grupo de igual número de compañeros para que intercambien ideas en lo ideológico, teórico, organizativo y en las áreas que sean necesarias para hacer del PSUV un partido que acompañe a la Revolución Bolivariana; capaz de ganar elecciones pero también con fuerza para construir el socialismo con características venezolanas”.

Así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante la reunión oficial con el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuan Chao, celebrada en la sede del Gran Palacio del Pueblo, como parte de las actividades desarrolladas durante su segundo día de visita a China.

“Las relaciones entre China y Venezuela cada día serán más fuertes, más sólidas y más amplias, pasando de lo gubernamental, de lo comercial, a la profundización del intercambio político y partidista con la formación de cuadros del PSUV en China y con la visita de profesores de la Escuela Central del Partido Comunista chino”, dijo el Cabello, a los periodistas chinos e internacionales que cubrieron su entrevista con el alto dirigente chino.

Informó que en horas de la mañana, se entrevistó con el camarada, Li Jingtian, vicerrector de la Escuela Central del Partido Comunista de China, con quien sostuvo un conversatorio sobre el funcionamiento de la academia donde se forman los cuadros políticos y los futuros líderes del Gobierno de la República Popular China y con quien intercambió ideas sobre las fortalezas y deficiencias del PSUV y del PCCh y los mecanismos para profundizar las relaciones entre ambas organizaciones políticas que comparten una misma ideología y un mismo objetivo: “la búsqueda de la mayor suma de felicidad para el mayor número de ciudadanos”.

Cabello y su delegación hicieron un largo recorrido por las instalaciones de la Escuela de Cuadros, donde pudieron observar los salones de conferencias, las aulas de clases, en pleno desarrollo de un diálogo interactivo, y la biblioteca, entre otras dependencias.

También visitó un salón de clases donde el Comandante Chávez, durante la visita que realizó a esas instalaciones en abril de 2009, al ver un salón lleno de estudiantes y dirigentes chinos no resistió la tentación de dictar una charla e intercambiar opiniones con los jóvenes, rompiendo el protocolo de la agenda de su visita.

Luego, el diputado venezolano estuvo en el Mausoleo del dirigente Mao Tse Tung, rindiendo honores al gran líder y constructor de la República Popular China.

Recorrido por la Escuela de Cuadros del Partido Comunista Chino.

Recorrido por la Escuela de Cuadros del Partido Comunista Chino.

Reunión en la Confederación Nacional de Mujeres

En horas de la tarde, el Presidente de la Asamblea Nacional acompañó a la diputada Marlenys Contreras a la reunión de trabajo con Song Xiyuan, vicepresidenta y primera secretaria del Secretariado de la Confederación Nacional de Mujeres, con quien se realizó un intercambio productivo de informaciones sobre el proceso de conquistas políticas y sociales alcanzadas por las mujeres chinas y también por las venezolanas en los diferentes ámbitos de la sociedad.

La Diputada Contreras extendió una invitación a la líder de las mujeres en China para que realizara una visita a Venezuela con el objetivo de compartir sus experiencias con las mujeres venezolanas, combatientes y revolucionarias, que trabajan para apoyar el proceso de cambios promovido por el Comandante Eterno Hugo Chávez y que se continuará y profundizará con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Texto: Prensa Embajada de Venezuela en China, martes 9 de julio 2013.

Diputada Marlenys Contreras y la Song Xiyuan Vicepresidenta y Primera Secretaria del Secretariado de la Confederación Nacional de Mujeres

Diputada Marlenys Contreras y la Song Xiyuan Vicepresidenta y Primera Secretaria del Secretariado de la Confederación Nacional de Mujeres

Los Diputados Cabello y Contreras con la Señora Song Xiuyan y el Embajador Zerpa.

Los Diputados Cabello y Contreras con la Señora Song Xiuyan y el Embajador Zerpa.

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.