Noticias

8.jul.2013 / 04:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este lunes, la Misión Milagro cumple nueve años de haber sido creada por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el apoyo de la República de Cuba, para brindar cada vez más y mejor atención a pacientes de pocos recursos económicos que padecen problemas de salud visual.

“El 8 de julio del año 2004 se inició la Misión Milagro, y ¿Qué dijo la derecha cuando empezó la Misión Milagro?: ‘No, eso es imposible de hacer. Eso es plata perdida’, recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un Diálogo Bolivariano, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Misión Milagro ha operado más de 3.000.000 de personas que ahora tienen su vista fina”, recalcó.

La Misión Milagro nació el 8 de julio de 2004 con un primer vuelo de venezolanos que viajó a Cuba para ser operados gratuitamente de cataratas. La iniciativa se repitió durante más de un año hasta que, el 25 de agosto de 2005, los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, firmaron el Compromiso Sandino, que plantea operar a seis millones de personas, venezolanos y de otros países, en 10 años.

Maduro recordó que la hija del comandante Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez Colmenares, actualmente dirige la Misión Milagro y valoró “el trabajo que hace para continuar la obra de su padre”.

Las afecciones más comunes atendidas por Misión Milagro son pterigion, cataratas, glaucoma y estrabismo, de acuerdo con los registros de la Misión, suministrados por la Coordinación Nacional e Internacional.

Además de las intervenciones quirúrgicas, este programa también suministra lentes correctivos. La dinámica más común de la Misión Milagro para captar pacientes consiste en efectuar jornadas programadas en todo el país. Las personas que asisten son examinadas por oftalmólogos y optometristas, que se apoyan en equipos especializados y determinan si el caso amerita lentes o si requiere cirugía.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.