Noticias

8.jul.2013 / 03:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que los coordinadores de las Regiones de Desarrollo Integral (Redi), figuras que creó al asumir el Gobierno en abril pasado, tendrán desde este martes rango de ministros de Estado y jefes de gobierno de tales regiones.

Así lo indicó al iniciar el Diálogo Bolivariano, en el que dará cierre a la jornada de Gobierno de Calle en el estado Amazonas.

Una de las primeras decisiones del Presidente tras resultar electo el 14 de abril fue crear seis Regiones de Desarrollo Integral (Redi), con un coordinador “que debe estar en las calles, en las comunidades, para hacer un Gobierno de calle, para garantizar que todos los planes y proyectos se cumplan con eficiencia”, como dijo al anunciarlas.

De este modo, nacieron la Redi Central, dirigida por Juan Carlos Loyo; la de Occidente, coordinada por Isis Ochoa; la de los Llanos, con Nancy Pérez; la de Oriente, con Mary Pili Hernández; la de Guayana, asumida por Carlos Osorio; y la Marítima e Insular, coordinada por Cristóbal Francisco.

Maduro explicó entonces que los coordinadores de la Redi supervisarán mesas de coordinación de Gobierno, que tendrán un jefe de delegado “que sostendrá reuniones de planificación, de rendición de cuentas y planificación semanal”. Añadió que de esta manera se constituiría un Sistema de Gobierno de Calle.

Gobierno de Calle a los llanos y oriente

En el acto de Amazonas, que se desarrolló en el Centro de Formación y Producción Agroecológica Matuwiniyu Yekuana Rene, el mandatario informó también que realizará el cierre del Gobierno de calle en los llanos este martes, miércoles y jueves, mientras que el fin de semana llegará al oriente del país: a los estados Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Delta Amacuro.

De este modo, indicó, concluirá la primera jornada de gobierno de calle en todo el país, “que tenía como objetivo ir al encuentro del pueblo, a escuchar las propuestas del pueblo, a diagnosticar los problemas reales, en salud, educación, electricidad, seguridad, trabajo, desarrollo económico, vialidad”.

Maduro indicó que en Amazonas, donde el gobernador es el derechista Liborio Gaurulla, ha evidenciado que la vialidad es un “desastre total”. “Tenemos que comprometernos a resolver ese problema. Para eso es la revolución: para cambiarlo todo, de manera permanente, sostenida”, añadió.

El Presidente acusó a Guarulla de estar permanentemente de viaje por España y toda Europa, mientras mantiene la entidad en total abandono.

“Da vergüenza que él se haya levantado de la nada gracias a la revolución. Traicionó la revolución, traicionó al comandante Hugo Chávez y ahí está medrando en el poder”, indicó Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.