Noticias

8.jul.2013 / 03:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este lunes en emergencia el estado Amazonas, debido a la desidia en que se encuentra por la gestión ineficiente del gobernador de la entidad, Liborio Guarulla.

“El estado está en una situación de crítica a grave, la situación social, estructural está de crítica a grave y nosotros vamos a declarar el estado Amazonas en situación de emergencia y vamos a dedicarnos con toda nuestra fuerza y trabajo a resolver estos problemas”, manifestó, durante la jornada de cierre del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en la entidad sureña.

Garantizó los recursos económicos para solventar los problemas que aquejan al pueblo amazonense, en tanto llamó a la comunidad a combatir la corrupción.

Indicó que a través del Gobierno de Calle en el estado se realizaron 127 actividades, 28 asambleas populares, 43 actividades de gestión de gobierno y unas 56 inspecciones para las áreas de salud, educación, entre otras.

Asimismo, Maduro anunció que el Gobierno Nacional se hará cargo de culminar un hospital en la zona, cuyas obras llevan unos 10 años y que por dilapidación de recursos no han sido entregadas al pueblo.

“Hemos decidido tomar la responsabilidad y tomar el hospital para terminarlo nosotros (Gobierno Nacional), porque allí lo que ha habido es dilapidación de recursos”, señaló el jefe Estado.

Del mismo modo, giró instrucciones al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y a la ministra de Salud, Isabel Iturria, para que inicien la investigación correspondiente, a fin de determinar cuál fue el destino de los recursos que le han sido aprobados al gobernador Guarulla para esa obra sanitaria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.