Noticias

5.jul.2013 / 10:14 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que decidió ofrecerle asilo humanitario al ex técnico de la CIA, Edwar Snowden, quien reveló hace unas semanas que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) espía a la sociedad en el mundo.

“Como jefe de Estado y de Gobierno he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la Patria de Bolívar y de Chávez pueda vivir”, informó el mandatario nacional previo al inicio del desfile cívico-militar, en celebración de los 202 años de la Independencia de Venezuela.

“Para ser independiente hay que sentirlo, pero no solo sentirlo sino ejercer la independencia y la soberanía”, manifestó.

Sostuvo que la medida se da en cumplimiento de la figura del Derecho Humanitario Internacional “para proteger de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo contra el joven Snowden que lo que ha hecho es decir la verdad”.

 El joven estadounidense se encuentra desde el pasado 23 de julio en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, Rusia, donde llegó procedente de Hong Kong, China.

 “¿Quién es el terrorista?, un gobierno como el nuestro que pone al servicio del joven Snowden la figura del asilo humanitario contra la persecución del imperio estadounidense, o el Gobierno de Estados Unidos que protege con el asilo político a Luis Posada Carriles, asesino y terrorista convicto y confeso que está solicitado por Venezuela”, cuestionó por último Nicolás Maduro.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.