Noticias

5.jul.2013 / 10:12 pm / Haga un comentario

Carmen-Melendez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ascendió a almiranta en jefe a Carmen Meléndez y la designó como ministra del Poder Popular para la Defensa.

“Hoy es día de ascensos, de fuerza moral, de fuerza Patria”, manifestó el mandatario nacional este viernes 5 de julio Día de de Independencia de Venezuela tras anunciar la medida desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, donde reposan los restos del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Por primera vez en la historia de Venezuela una mujer ocupa tan alto cargo dentro del Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en dirigir el ministerio de la Defensa.

Nuevo Alto Mando Militar

Igualmente, el jefe de Estado anunció la conformación del nuevo Alto Mando Militar de la FANB, destacando que el Comandante Hugo Chávez “nos dejó una fuerza armada llena de valores”.

Vladimir Padrino López fue ascendido General en Jefe y ocupará el cargo de Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEO-FANB).

El mayor general Alexis López Ramírez, fue designado como Comandante General del Ejército.

Como Comandante General de la Armada Bolivariana fue nombrado el Almirante Pinto.

El General Noguera fue asecendido a Mayor General y será el nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

Por su parte, el General Yofreda fue ascendido a Mayor General y asumirá la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

El General José Antonio Moreno Briceño fue Ascendido a Mayor General y será el Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana.

El Presidente también decidió nombrar a un nuevo rector en la Universidad Militar Bolivariana cargo que ocupará el General de Brigada Rodríguez Cabello y promovió a rango de general de brigada a Manuel Gregorio Bernal Martínez quien será el nuevo jefe de Casa Militar.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.