Noticias

4.jul.2013 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

En su llegada este jueves a la ciudad de Cochabamba, Bolivia, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, expresó que la agresión que recibió el presidente Evo Morales por parte de Italia, Francia, Portugal y España, puso en riesgo su vida, tras romperse todas las reglas de convivencia internacional.

“Se jugó con la vida del presidente Evo Morales. Europa rompió con todas las reglas de juego de la convivencia porque agredió la inmunidad internacional que protege a un jefe de Estado”, enfatizó el mandatario venezolano quien participará en una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que se debatirá sobre las acciones que se tomarán ante la agresión al presidente boliviano.

En ese sentido, se preguntó: ¿Qué hubiese pasado si esta agresión le hubiera costado la vida al presidente Morales? ¿Qué pasaría si un presidente de Europa fuese tratado de esa manera y ocurriera algún tipo de accidente en territorio suramericano? El mundo tiene que preguntarse esto”.

Asimismo, lamentó que en Europa mandara la “élite de los Estados Unidos”, y refirió la denuncia pública que hiciera el ex agente de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por, sus siglas en inglés), Edward Snowden, quien reveló planes de espionaje del gobierno de ese país norteamericano. “¿Cuál es la opinión de la juventud europea que en sus tierras ya no gobiernan sus propios connacionales?, dijo.

Maduro aseguró que la agresión al presidente Morales ha estrechado la unión entre la región. “Felíz hora para América Latina porque estamos más unidos que nunca. ¡Qué viva la unión suramericana y la dignidad de nuestros pueblos!”.

El pasado martes, Francia, Portugal, Italia y España, le negaron al jefe de estado boliviano sobrevolar sus cielos, por lo que el avión presidencial debió aterrizar de emergencia en Viena, Austria, lugar donde Morales permaneció durante 13 horas a la espera de una nueva ruta aérea.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.