Noticias

4.jul.2013 / 07:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este jueves que el pueblo latinoamericano se ha levantado en una sola voz de rechazo frente a la agresión perpetrada por Francia, Italia, Portugal y España contra Bolivia, al restringir el vuelo del presidente Evo Morales por sus respectivos espacios aéreos.

“Esta América rebelde y revolucionaria se ha levantado en una sola voz”, expresó el mandatario venezolano durante un encuentro con los movimientos sociales de Bolivia, como acto previo a la reunión extraordinaria que sostendrán los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Cochabamba, para debatir acerca de las medidas a tomar tras la agresión de los países europeos contra el mandatario boliviano.

Desde el Coliseo de La Coronilla, localizado en esa ciudad del altiplano, enfatizó que en La Paz, Quito, Cochabamba, Caracas y otras ciudades de la región, obreros, estudiantes, mujeres, hombres y campesinos manifestaron su indignación frente a este atropello.

“Decir que se cometió (una agresión) contra Evo, es decir que se cometió contra todos nosotros. Y decir que se cometió contra Bolivia es decir que se cometió contra Venezuela, Ecuador, contra Sudamerica entera”, dijo el mandatario venezolano, al señalar que estos hechos deben ser denunciados.

Expresó que los pueblos tienen que seguir su lucha por la independencia.

Refirió que estos hechos fueron realizados bajo la excusa de que Edward Snowden, ex agente de la la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y quien reveló planes de espionaje de ese país norteamericano, iba supuestamente a bordo de la aeronave presidencial boliviana.

“El imperialismo está enloquecido con este joven de 29 años”, quien “ha sacado la verdad putrefacta de cómo el imperio norteamericano pretende espiar y controlar el mundo entero”, dijo Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.