Noticias

4.jul.2013 / 07:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estudia la posibilidad de cerrar la embajada de Estados Unidos (EEUU) en su país, tras la agresión perpetrada este martes por Francia, Italia, Portugal y España contra la nación suramericana, al restringir el vuelo del avión presidencial por sus respectivos espacios aéreos.

El anuncio lo dio a conocer durante un encuentro con los movimientos sociales de Bolivia, desde el Coliseo de La Coronilla, en Cochabamba, como acto previo a la reunión extraordinaria que sostendrán los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para debatir acerca de las medidas a tomar tras la agresión de países europeos contra el Mandatario boliviano.

Las naciones suramericanas han levantado su voz frente a este atentado, que lo han asociado a Estados Unidos.

Este martes, Portugal, Francia, Italia y España impidieron el sobrevuelo del avión presidencial boliviano por sospechar que en la aeronave se trasladaba Edward Snowden, ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), cuestión que fue considerada como un atentado y maltrato por parte de algunos gobiernos de la región.

La restricción de vuelo obligó al avión presidencial aterrizar de emergencia en Viena, Austria, desde donde pudo salir luego de unas 14 horas, cuando se levantó el bloqueo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.