Noticias

4.jul.2013 / 11:01 pm / Haga un comentario

PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela y toda su militancia, rechaza rotundamente la agresión que recibió el hermano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, por parte de cuatro países europeos que no permitieron el tránsito por sus territorios del avión presidencial en el que viajaba el Jefe de Estado de regreso a su país, luego de participar en la II Cumbre de los países exportadores de Gas en Moscú, Rusia.

Italia, España, Francia y Portugal restringieron el paso del avión sobre el supuesto infundado de que Edward Snowden, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia y Agencia de Seguridad Nacional (CIA y NSA respectivamente) de los Estados Unidos, estaría viajando en ese vuelo, motivación absolutamente ilegal y violatoria de la soberanía boliviana.

Esta agresión al presidente Morales es una agresión a la Patria Grande, a los pueblos libres y soberanos del mundo, que no se dejan doblegar ante las pretensiones imperialistas del Departamento de Estado Norteamericano.

Con esta indigna y arbitraria acción se demuestra que estos países están al servicio de los intereses de los Estados Unidos, como neocolonias, aun cuando la información revelada por Snowden sobre el sistema de espionaje global del imperio estadounidense, atañe también a sus soberanías y sus ciudadanos.

El PSUV se une a las voces de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y de los movimientos sociales de América Latina, que se pronunciaron para rechazar este vergonzoso atentado, violatorio de los principios básicos del derecho internacional, de la soberanía y del mínimo respeto a la investidura de un presidente; y se solidariza con el hermano Evo Morales, jefe de un estado de Nuestra América libre, indígena y bolivariana.

Las y los psuvistas, hijas e hijos del Comandante Supremo Hugo Chávez, herederos del legado libertario de Simón Bolívar, acompañamos las medidas y acciones dirigidas a hacer respetar la dignidad de los pueblos soberanos y que sancionen a los gobiernos serviles que pusieron en riesgo la vida de nuestro hermano presidente Evo Morales Ayma.

Como dijo nuestro Libertador: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”, aunque “por fortuna, se ha visto con frecuencia un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos”.

Partido Socialista Unido de Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.