Noticias

3.jul.2013 / 12:18 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció en horas de la madrugada de este miércoles respecto a la decisión de cuatro países europeos de restringir el vuelo del avión presidencial donde viajaba el Mandatario de Bolivia, Evo Morales y calificó el hecho de “agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable”.

El presidente Maduro se encuentra en la República de Belarús, donde desarrollará una agenda de trabajo para estrechar relaciones bilaterales con la Europa Central y desde allá afirmó que Venezuela responderá con dignidad ante la agresión hacia Morales.

“Ratifico toda la solidaridad con Evo y desde Venezuela con dignidad responderemos esta agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable”, escribió @NicolasMaduro.

En otro mensaje señaló que se mantuvo en contacto con su homólogo de Bolivia, contra quien consideró fueron violadas las inmunidades internacionales que protejen a los Jefes de Estado.

“Estoy en contacto con Evo, se han violado todas las inmunidades internacionales que protegen a los jefes de Estado por la obsesión Imperial”, dijo.

Francia y Portugal habían negado el sobrevuelo del avión en el que Morales viajaba. Ambas naciones se ampararon en la excusa de que Edward Snowden, ex agente de la CIA que reveló planes de espionaje de Estados Unidos, supuestamente iba en la aeronave.

Aunque esta naciones levantaron la restricción, al ver que era falsa su sospecha, se sumaron a dicha acción Italia y España que colocaron condicionamiento al tránsito del avión, que debió aterrizar de emergencia en Austria.

Por esta situación, el presidente Morales estuvo retenido en Viena por un lapso mayor a las 12 horas, hecho que fue calificado por el tren Ejecutivo boliviano como secuestro del Presidente en Europa.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, acusó a Estados Unidos de haber promovido “el secuestro de Evo Morales en Europa” y condenó la actitud sumisa de naciones europeas que se prestaron a restringir el derecho de libre tránsito del avión presidencial boliviano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.