Noticias

2.jul.2013 / 03:55 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes en Rusia con su homólogo de esa nación euroasiática, Vladimir Putin, a quien le ratificó los nexos de amistad, intercambio y complementariedad entre ambas repúblicas.

El encuentro se llevó a cabo en el Kremlin y forma parte de la agenda de trabajo que desarrolla el Presidente Maduro en Rusia, como parte de su primera visita oficial a ese país.

“Rusia puede contar con la patria de Bolívar”, expresó Maduro a Putin, a quien consideró un “gran amigo de Chávez, de Venezuela y de América Latina”, a la vez que agradeció al Presidente y al pueblo ruso que una calle en Moscú lleve el nombre del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Al respecto, el Jefe de Estado adelantó que la calle será inaugurada este martes (hora de Venezuela), con su presencia, y manifestó sentir emoción por el suceso.

Otro encuentro sostuvo el Mandatario venezolano con parlamentarios rusos en el Duma Estatal, sede de la Asamblea Federal Rusa. La reunión fue presidida por el primer vicepresidente del Duma, Alexander Zhúkov, y demás parlamentarios con quienes intercambió aspectos en materia legislativa, además del papel parlamentario de ambas naciones en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Maduro se encuentra acompañado por el canciller de la República, Elías Jaua, y el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, debido a que los principales acuerdos que firmará este martes el Mandatario, como parte de la clausura de la II Cumbre de países exportadores de Gas, forman parte del ámbito gasífero, petrolero y la democratización de los procesos de exploración y explotación conjunta del recurso.

Ofrenda floral al Soldado desconocido

El presidente venezolano desarrolla una apretada agenda en Rusia y como parte de sus actividades colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado desconocido, ubicada en la Plaza Roja de Moscú, en tributo a la lucha contra el régimen nazi que libró la tropa rusa en la Gran Guerra Patria.

La Tumba del Soldado desconocido es un monumento en el Jardín Alexander, al pie de la muralla de Kremlin, que está dedicado a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria, librada contra el régimen nazi durante la segunda guerra mundial.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.