Noticias

2.jul.2013 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

En el noroeste de Moscú, capital de Rusia, fue inaugurada este martes la calle Hugo Chávez, en memoria del líder de la Revolución Bolivariana y como muestra de agradecimiento por su lucha por reforzar las relaciones entre Rusia y Venezuela.

Lo que hasta ahora se conocía como Proyektiruemy Proezd 5509 (pasaje proyectado 5509), entre la calle Aviakonstrukroa Mikoyana y la carretera Leningradskoe, actualmente sin signos de tráfico o señales del tránsito, pasa a llamarse desde hoy “Ulitsa Chaveza” (Hugo Chávez). Consta de 170 metros de longitud y está rodeada de zonas de parques y una pequeña plaza.

A finales de junio pasado, el presidente interino del Comité de Relaciones Públicas de Moscú, Alexander Chistiakov, informó sobre la decisión de cambiar el nombre de la referida vía, junto a otras ocho calles.

Al acto de este martes asistió el presidente de la República, Nicolás Maduro; la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el canciller, Elías Jaua; una comitiva del gobierno de Vladimir Putin, así como ciudadanos del país euroasiático que celebraron el bautizo de la referida vía terrestre con el nombre del líder de la Revolución Bolivariana.

El jefe de Estado, quien realiza su primera visita oficial a Rusia y participó ayer lunes en la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, colocó una ofrenda floral debajo de la placa que da nombre a la calle.

No es la primera vez que gobiernos del mundo rinden este tipo de homenaje a Chávez. En mayo pasado, la alcaldesa de Louga, en el norte de Senegal, Aminata Mbengue Ndiaye, anunció que una avenida de esa ciudad tendrá también como nombre Hugo Chávez, como parte de una jornada en homenaje al líder socialista.

Recientemente, Haití también anunció que el aeropuerto de su segunda ciudad más importante, Cabo Haitiano, llevará igualmente el nombre del líder de la Revolución Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.