Noticias

2.jul.2013 / 10:12 pm / Haga un comentario

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, calificó como una “gran ofensa” la actitud de Francia, Italia y Portugal, países que este martes negaron a la aeronave del presidente Evo Morales sobrevolar por los cielos de estas naciones, bajo el argumento de la supuesta presencia en el avión del ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés) Edward Snowden.

“Me parece una tremenda ofensa, por lo que voy a solicitar una reunión extraordinaria ante la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) para tratar este tema”, expresó el canciller Patiño, durante una rueda de prensa transmitida por Telesur, en la que se pronunció sobre la situación.

En referencia al caso Snowden, Patinó calificó de paranoia la posición que países europeos mantienen al respecto y señaló que es posible que estas naciones tengan “cargos de conciencia”.

En cuanto a la solicitud de asilo político que el ex agente hiciera a más de 20 países, en los que se encuentra Ecuador y Bolivia, el canciller indicó que su país tiene en consideración esta petición.

Sin embargo, agregó que si otra nación diera por concretada la solicitud, sería una actitud razonable tras las denuncias de violación del derecho internacional que el ciudadano ha pronunciado.

Edward Snowden se encuentra desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, a la espera de una aprobación de asilo político, luego de que fuera acusado por el gobierno de Estados Unidos de filtrar información de un programa secreto de vigilancia electrónica, que espía a ciudadanos norteamericanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.