Noticias

2.jul.2013 / 09:57 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional, aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Tributaria para el Territorio Insular Francisco de Miranda, con el voto mayoritario del bloque socialista y revolucionario.

En el debate parlamentario, el diputado Ramón Lobo (PSUV/ Mérida), explicó la justificación constitucional para la creación del referido territorio y aclaró que el mismo no tiene estatus de estado ni municipio y por ende requiere de una legislación especial para lo referente a la administración de sus impuestos.

Sobre este particular, Lobo aclaró que el Territorio Insular Francisco de Miranda tendrá potestad para recaudar tributos, a fin de optimizar la calidad de vida de su población y sufragar sus gastos.

En ese sentido, explicó que el instrumento legal permite ordenar toda la actividad económica que se desarrolla en el archipiélago de Los Roques, así como mejorar los servicios.

Seguidamente el diputado Alexander Dudamel (PSUV/ Lara), lamentó que la oposición rechace todas las iniciativas que permitan desarrollar al país bajo un nuevo modelo socialista y defendió la constitucionalidad de la creación del referido Territorio Insular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.