Noticias

29.jun.2013 / 06:43 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Petrocaribe, además de una zona económica para el desarrollo común, debe convertirse en un espacio libre de pobreza, que erradique el analfabetismo de los pueblos de la región, con una mayor atención a la salud de los más necesitados y un plan alimentario integral, sostuvo este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto de instalación de la VIII Cumbre de Petrocaribe, que se realiza en Managua.

“Vencer el analfabetismo con educación, debe ser lo primero. En segundo lugar, expandir la Misión Milagro y en tercer lugar ejecutar un plan alimentario. Todas estas medidas con el espíritu de ese gigante llamado Hugo Chávez”, agregó.

Durante la VIII Cumbre de Petrocaribe, que se realiza en Managua, Nicaragua, el Jefe de Estado venezolano explicó que este plan sea financiado por las 18 delegaciones que integran el bloque regional.

“Nosotros deberíamos plantearnos que Petrocariobe, además de una zona económica, se convierta en una zona libre de pobreza”, propuso el mandatario nacional durante la reunión.

En primer lugar, Maduro propuso la creación de un plan especial contra el analfabetismo, pues consideró que el desarrollo educativo, cultural y los valores de los pueblos deben ir acompañados de desarrollo económico.

“Proponemos un plan especial que financiemos los países de Petrocaribe para que podamos lograr el milagro de ser zonas libres de analfabetismo y que pueda ir expandiéndose hacia el desarrollo cuantitativo y cualitativo de la educación de nuestros países. Eso es vital”, manifestó.

También, el presidente venezolano propuso una mayor atención a la salud de los más humildes y necesitados a través de la Misión Milagro, programa social impulsado por Cuba y Venezuela y a través del cual se han atendido más de un millón de latinoamericanos y caribeños, que han recuperado la visión de manera gratuita.

“La Misión Milagro ha estado enfocada a que muchos recuperen la visión, como un milagro”, dijo.

Y la tercera medida que llevó el presidente venezolano a Nicaragua está relacionada con la ejecución de un plan alimentario para vencer el hambre de los latinoamericanos y caribeños.

“Nosotros vinimos muy motivados de lo que se está haciendo en Haití para superar el hambre, la pobreza y la miseria”, manifestó.

El presidente Maduro compartió estas propuestas durante la VIII Cumbre de Petrocaribe.

Asimismo, el mandatario venezolano entregó un cristo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega que fue tocado por el papa Francisco I. Dejó un documento, en el cual plantean la posibilidad de hacer una alianza entre el Vaticano y Petrocaribe para combatir la miseria y el hambre.

“Quisiera entregar este Cristo de manera especial al presidente Daniel Ortega, para el éxito de los planes que nos estamos proponiendo, rumbo a la segunda década de Patrocaribe”, manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.