Noticias

29.jun.2013 / 03:24 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

“Todos los países que formamos parte de Petrocaribe tenemos un gran sueño de la unión, desarrollo y, sobre todo, de la felicidad de nuestros pueblos”, expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al arribar a Managua, Nicaragua, donde este sábado se lleva a cabo la VIII Cumbre de Petrocaribe.

Maduro recordó que este sábado 29 se celebran ocho años de la creación de Petrocaribe, por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la mano del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

“Hoy, a los 8 años venimos a trabajar por la constitución de una zona económica de desarrollo común, compartido”, ese es el principal objetivo de esta reunión.

La conformación de esta zona fue propuesta por Venezuela en la VII Cumbre de Petrocaribe, celebrada en Caracas en mayo pasado, para que Petrocaribe deje de ser un acuerdo de cooperación energética y se convierta en un espacio “donde desarrollemos la capacidad para producir alimentos, donde desarrollemos la industria, la tecnología, el turismo, el transporte aéreo, el transporte marítimo, la energía, las telecomunicaciones”.

Maduro indicó que además de discutir los lineamientos de la zona económica, Venezuela propondrá “planes para unir esfuerzos en un gran plan de alfabetización de Petrocaribe, un plan de educación pública para seguir garantizando la educación de nuestros muchachos, de nuestro jóvenes”.

Asimismo, Caracas propondrá “un plan especial alimentario, contra el hambre, y un plan especial de salud, empezando por nuestra conocida y muy exitosa Misión Milagro”.

A la cumbre asisten representares de los 18 países que conforman Petrocaribe y como invitado especial estará el mandatario boliviano, Evo Morales.

El organismo internacional actualmente reúne a Venezuela, Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Honduras y Haití.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.