Noticias

29.jun.2013 / 10:37 pm / Haga un comentario

XIII Petrocaribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, clausuró este sábado la VIII cumbre de Petrocaribe, con el compromiso de continuar con el sueño de integración latinoamericana del Libertador Simón Bolívar y que continuó el comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El mandatario venezolano criticó duramente a quienes apuestan por el fracaso de la propuesta regional y los calificó de herederos genéticos de quienes traicionaron a Bolívar en la lucha enmacipadora de América. De igual forma, rechazó las declaraciones de los voceros de la derecha, “hay quienes se expresaron de Haití con odio y hasta racismo, pero esa es la opinión de una pequeña parte de venezolanos, el verdadero pueblo de Bolívar no es así”, declaró.

Recordó que El Libertador fue atacado por las oligarquías sudamericanas al igual que Petrocaribe. “Los oligarcas decían que Bolívar estaba gastando los dineros públicos en guerras inventadas, pero el solo buscaba la libertad y la lucha contra la esclavitud”.

Maduro manifestó encontrarse satisfecho con el hecho de que la cumbre cumplió con los objetivos planteados. “Nos vemos en Dominica”, se despidió.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.