Noticias

28.jun.2013 / 04:22 pm / Haga un comentario

Este viernes, la dirigente revolucionaria Cilia Flores encabeza un encuentro con organizaciones sociales del país, reunión incluida en el Movimiento por la Paz y la por la Vida, que proporciona ayuda a la juventud en temas como la seguridad y la paz.

“Ya hay casi 200 centros deportivos culturales de paz, en 179 municipios del país”, señaló Flores durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Flores agregó que es necesario “rescatar a los jóvenes que se descarrilan en el camino” y para ello “hacer deporte y cultura es estar en el camino por la vida”.

La primera combatiente habló de los valores de la familia y que se respete la tendencia religiosa de las personas.

“Ustedes (asistentes) deben llegar de manera masiva, ustedes que andan en las calles y en las iglesias para que de forma masiva se lleve a través de ustedes la palabra y luego nos darán ideas y nos darán luces”, precisó Flores en su intervención.

“El trabajo lo haremos casa por casa, barrio por barrio, en los trabajos, en las universidades, en donde nos encontremos. Tenemos que hablar para concienciar lo que es la vida y lo que es la paz, institucionalizarlo y que sea parte de cada uno de nosotros, de nuestro interior. Tiene que haber voluntad por la vida y por la paz”, reflexionó la dirigente revolucionaria.

Igualmente, el padre Numa Molina, presente en el encuentro, recordó que el estado Vargas se han recuperado armas, pero falta reubicar a los jóvenes que vivían de ellas.

“No es solo la entrega de armas, es un proceso (..). A la persona hay que hacerle un estudio, a ese joven dónde lo vamos a ubicar, si se va quedar en el barrio. ¿A dónde se va a mudar del barrio? ¿Qué quiere estudiar? ¿De qué va a vivir?”, se preguntó el representante religioso.

El Movimiento por la Paz y por la Vida, creado por el Jefe de Estado el pasado 23 de marzo pasado, es una organización que agrupa a los distintos actores del Estado involucrados en el tema de la seguridad. Sus funciones se orientan principalmente a la juventud, por ser el sector más vulnerable de la población.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.