Diosdado Cabello

26.jun.2013 / 03:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, sentenció que “se le acaba el tiempo a los fascistas amarillos”, en referencia a las cúpulas del partido político de oposición Primero Justicia.

Las aseveraciones las realizó luego de que el Ministerio Público (MP) afirmara este miércoles que existen elementos que presuntamente vinculan al militante del partido de derecha y diputado Richard Mardo en actos de corrupción.

Actualmente el diputado a la AN por el estado Aragua está siendo sometido a un antejuicio de mérito, de acuerdo con información aportada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en rueda de prensa.

La titular del MP enfatizó que “más de 2 millones de bolívares”, recibidos por el diputado Mardo, no fueron declarados ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria. De ese monto, “declaró solamente 548 mil 960 mil bolívares”, detalló.

Sobre ese particular, el presidente de la AN aseveró a través de su cuenta en la red social Twitter, @dcabellor, que éste “es solo un caso de la corrupción amarilla, (pues) ese partido es corrupto desde su génesis y lo ven como algo normal”. Al tiempo que denunció la complicidad de los medios de comunicación privados para encubrir este tipo de hechos ilícitos.

La solicitud de enjuiciamiento a Richard Mardo, rartificada el pasado martes ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tiene su basamento en una denuncia presentada por el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, diputado Pedro Carreño, el 6 de febrero de 2013, por lo que se dio inicio a la investigación preliminar, tal cual lo establece el artículo 37 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Texto: Correo del Orinoco

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.