Noticias

26.jun.2013 / 11:46 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Este miércoles, Jorge Rodríguez, dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presentó al país una grabación de una conversación que sostuvo la diputada opositora María Corina Machado con el historiador Germán Carrera Damas, que evidencia los planes desestabilizadores.

El material de audio lo exteriorizó el dirigente nacional acompañado por el ministro para la Información y Comunicación, Ernesto Villegas, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Teatro Principal de Caracas.

Rodríguez subrayó que el testimonio de esta diputada opositora, demuestra cuál es la verdadera intención de los sectores de esa derecha amarilla que actualmente tiene secuestrada la dirigencia opositora.

“Estamos obligados a mostrar hoy un testimonio que de forma aterradora violenta la Constitución Bolivariana y el derecho que todas y todos tenemos a la paz”, expresó Rodríguez.

Refirió que esta conversación se parece muchísimo a esa época en la cual los venezolanos eran -la democracia, modelo de América Latina, y en esta democracia modelo se inventó la figura de desaparecidos, y de asesinatos políticos mucho antes de que aparecieran en la dictadura del sur: Argentina, Chile, y Uruguay-.

Al referirse a Germán Carrera Damas, mencionó que ese señor sería feliz de que hubiera una matanza entre hermanos, o que se propiciaran acciones de violencia que obligara a un golpe de Estado.

Destacó que lo primero que dice la diputada de la derecha venezolana, es que el candidato perdedor, Henrique Capriles Radonski, manejó posiciones firmes en la noche del 14 de abril, “cuando llamó a la ‘arrechera’, y cuando la cloaca ambulante, Nelson Bocaranda Sardi, escribió en su cuenta twitter”.

Dijo que también queda claro que el golpe de Estado tiene dos elementos: la desestabilización y la violencia, y la confrontación de hermanos para que ese sea el combustible que eche a andar la máquina del golpe de Estado.

El dirigente socialista manifiestó que estas posiciones firmes que Machado celebra actualmente, le costaron al país 10 vidas, “que todavía nos las debe Henrique Capriles, y que alguna vez tendrá que pagar por su irresponsabilidad, ambición e irrespeto a la paz venezolana”.

“Esta señora (Corina Machado) dice que el señor Capriles ‘reculó el miércoles 17 de abril’, palabras textuales, ¿ustedes saben lo que tenía planeado Capriles? Una marcha de idénticas características a la que ellos desarrollaron el 11 de abril 2002″, dijo.

En este sentido, detalló que no es que el ex candidato haya retrocedido la movilización, sino que el Gobierno revolucionario de manera responsablemente impidió que esa marcha llegara al centro de la ciudad, y fue de esa forma como el mandatario protegió la vida y los bienes de todas y todos los venezolanos.

“La señora (Corina Machado) es capaz de decir que ella comparte las posiciones de ‘confrontación no dialogantes y no electorales’, con ello se ríe de la memoria de los 10 camaradas venezolanos asesinados el 15 de abril, mayor cinismo no había visto antes”, enfatizó.

Al repetir las palabras textuales de la diputada opositora: ‘confrontación no dialogantes’, Rodríguez se interrogó “es que a caso ella no es diputada electa a la Asamblea Nacional, en qué parte de nuestra Constitución Bolivariana dice que los asuntos políticos se dirimen por vías no dialogantes o peor aún, por vía no electorales”.

Finalmente, aseveró que actualmente Venezuela está convencida de esta democracia palpitante, vigente, verdadera y de inclusión, fundamentada en nuestra Constitución Bolivariana, “donde se contienen nuestros más fundamentales y deberes”.

Ver transcripción completa del audio de María Corina Machado AQUÍ

Medios manipulan con foto de 2012 para desprestigiar al Gobierno

Por otra parte, Jorge Rodríguez, desmontó la manipulación hecha por medios privados de comunicación pro-opositores como La Patilla, Univisión y Tal Cual, que publicaron desde la tarde de este lunes fotografías de jóvenes realizando arte corporal, supuestamente tomadas en el desfile de la Batalla de Carabobo, acusando al gobierno bolivariano de convertir el desfile en una burla. Sin embargo, las fotos tomadas no correspondían a ese acto sino a un evento del año 2012.

Imagen de previsualización de YouTube

Ver noticia relacionada: Usaron una foto de 2012 para intentar desprestigiar el Desfile de la Batalla de Carabobo

 Video con las respuestas de Jorge Rodríguez tras presentar Audio que incrimina a diputada María Corina Machado

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.