Noticias

24.jun.2013 / 11:01 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reflexionó este lunes sobre los grandes enemigos de la Patria, entre los que identificó al imperio, la oligarquía interna, el burocratismo y la corrupción; e hizo un llamado al pueblo patriota a derrotarlos y cumplir la lealtad más absoluta al Comandante Hugo Chávez, “vamos a reivindicar su moral, su honestidad; seamos como Chávez, seamos como Bolívar; y hagamos avanzar esta Patria”, dijo.

Tenemos grandes enemigos, los externos los conocemos y sus lacayos internos también. Yo pondría en primer lugar a los enemigos externos que están buscando la oportunidad para apoderarse de nuestra Patria, y los enemigos internos que no descansan en sus campañas infames para confundir al pueblo, en su guerra económica permanente contra el país, en su saboteo de la vida social, no descansan, ahí están, son los enemigos de la Patria; es el imperio, la oligarquía interna y la derecha fascista que ha tomado el poder al interior de las fuerzas opositoras y contrarrevolucionarias…; pero tenemos otros enemigos, uno de ellos el burocratismo, la flojera, la indolencia”.

Durante su discurso en Campo Carabobo, en el desfile cívico militar realizado en conmemoración al Día del Ejército Bolivariano y los 192 años de la Batalla de Carabobo, preguntó “¿Usted cree que un revolucionario o una revolucionaria que ame a Chávez o a Bolívar puede ser flojo? ¿Usted cree que un revolucionario o revolucionaria de verdad puede ser indolente frente a los problemas del pueblo? ¿Usted cree que un revolucionario puede quedarse en los métodos burocráticos de gobierno y entregarse a la modorra? No -respondió-. La indolencia, la flojera, el burocratismo y la modorra son fenómenos de la falta de fe verdadera en el destino de la Patria, de la falta de compromiso, en algunos casos de la hipocresía: ‘soy leal pero no actúo como tal’.”

El Jefe de Estado hizo un llamado a luchar contra el burocratismo para hacer realidad el juramento de amor y lealtad a Hugo Chávez y a Simón Bolívar. “Solo luchando contra el burocratismo, nosotros podemos lograr una revolución eficiente, que atienda los problemas del pueblo, de vivienda, salud, educación, servicios públicos, seguridad, alimentación, desarrollo económico”.

Indicó que otro enemigo de la Patria, es la corrupción, contra el cual hay que luchar, “lo hacemos hoy y lo hacemos nosotros o la corrupción se va a tragar la Patria”, sentenció.

Preguntó: “¿Puede alguien pensar que la corrupción es revolucionaria, socialista, cristiana, es chavistas? Todo corrupto es antichavista, anti socialista, es capitalista, así se ponga una boina roja. Vamos todos a batallar contra los corruptos, contra los métodos de la corrupción, yo pido que sea una batalla de todos y todas”.

Manifestó que la mejor formar de ser leal al Comandante Chávez, quien dio lo único que tenía, que era su vida porque murió pobre, no dejó herencia; es luchar por un país decente, transparente, de hombres y mujeres honestas, por un país revolucionario y socialista verdaderamente.

“Si ustedes quieren encontrar a un presidente que haya hecho un voto cristiano de pobreza y humildad en su forma de vida, ahí tienen a Hugo Chávez”, dijo.

Subrayó que la burguesía se cree impune; y en ella hay un festín de ladronaje y pillaje, de saqueadores que le venden su alma al mejor postor en el mundo para entregarle las riquezas de la Patria; y cuando hay denuncias con pruebas en su contra “sale la prensa burguesa a decir que son perseguidos políticos”.

De esta manera caracterizó a los enemigos: “enemigos externos que quieren conquistar la Patria, enemigos internos que la quieren en venta, la derecha fascista; y otros que se convierten por la vía de los hechos en el peor enemigo que pueda tener un país que se quiera construir sobre una nueva moral”.

Finalmente, reiteró el llamado a todos los hombres y mujeres honestas a construir una Venezuela honesta, próspera, socialista. “Sin lugar a dudas es una tarea gigante, pero colectiva. Civiles y militares, pueblo en armas y a pie: vamos con el amor en acción a cumplir la lealtad más absoluta y grande, la lealtad en acción al Comandante Hugo Chávez”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.