Noticias

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió la noche del sábado un comunicado para manifestar su pesar y solidaridad con el pueblo nicaragüense, tras el accidente aéreo ocurrido en esa nación en donde murieron 10 funcionarios militares.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno de la República de Nicaragua, por las pérdidas humanas, y desaparecidos, ocurridos tras el accidente aéreo del Ejército nicaragüense de este jueves 20 de junio cuando se encontraban retornando de la misión de control al adiestramiento que realiza el personal de la Fuerza Aérea”, reza la misiva enviada por el Presidente venezolano.

En la tragedia aérea murieron el coronel Manuel López, el jefe de contrainteligencia de la fuerza aérea, coronel Chester Vargas; el jefe de la defensa antiaérea, teniente coronel Aldo Herrera y el jefe de brigada de mantenimiento aéreo, coronel Mario Jirón; además de otros 6 militares.

A continuación el Comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno de la República de Nicaragua, por las pérdidas humanas, y desaparecidos, ocurridos tras el accidente aéreo del Ejército nicaragüense de este jueves 20 de junio cuando se encontraban retornando de la misión de control al adiestramiento que realiza el personal de la Fuerza Aérea, en el Polígono Nacional de Maniobras del Ejército de Nicaragua “General de División Francisco Estrada”, ubicado en el sector del Papalonal, municipio de La Paz Centro, departamento de León.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acompaña al gobierno y pueblo nicaragüense en estos momentos, y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, así como el compromiso con los pueblos de Bolívar y Sandino en seguir construyendo la unión latinoamericana y caribeña.

Caracas, 22 de junio de 2013

 Texto/Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.