Noticias

21.jun.2013 / 06:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Fondo editorial de la Asamblea Nacional William Lara presentará el libro Luchar hasta vencer la guerra del pueblo y otros documentos, obra de Fabricio Ojeda que se publica como parte de la conmemoración de los 47 años de su muerte.

La obra, que será presentada el 1 de julio, recoge textos fundamentales de este luchador, como La guerra del pueblo, “que fue su principal texto y a pesar de haber sido publicado en ocasiones anteriores amerita ser rescatado”, comentó Frank Bayola, gerente de Apoyo editorial al pueblo legislador de dicho fondo editorial.

Señaló que lo novedoso de esta edición es que contiene seis documentos inéditos entre los que destacan dos prólogos introductorios, de Juan José Barreto González, titulado “Fabricio”; y otro llamado “Fabricio Ojeda y su concepción de la guerra”, escrito por el diputado Fernando Soto Rojas, quien también estuvo en la lucha popular de las décadas de 1960 y 1970; además de entrevistas al ex contralor Clodosvaldo Rusián y Hernán Abreu,activista político y uno de los combatientes muy cercano a Ojeda”.

El texto “Luchar hasta vencer la guerra del pueblo y otros documentos”contiene la carta de renuncia completa, que dirigió Ojeda en 1962 al entonces Congreso Nacional, momento en el que decide incorporarse a la lucha armada.

Igualmente, la obra recoge la declaración que hiciera ante el Consejo de guerra en una de sus detenciones; y un discurso del comandante Fidel Castro ofrecido en 1967, en el que expone la situación política de Venezuela para la época.

Como un nuevo aporte documental para historia contemporánea esta obra incluye fotografías inéditas de Ojeda, recopiladas a través de familiares y su grupo de combatientes, además de una breve reseña biográfica del luchador venezolano.

El primer tiraje del libro consta de 3.000 ejemplares que serán distribuidos a través de la red de Librerías del Sur.

Como parte de la conmemoración de la muerte de Fabricio Ojeda realizada esta semana, hoy viernes fue bautizado este libro en la ciudad trujillana de Boconó, lugar que vio nacer a a este combatiente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.