Noticias

21.jun.2013 / 03:51 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que tras los encuentros sostenidos en Francia con representantes de las empresas aeronáuticas como Airbus y ATR (Avions de Transport Régional) se fortalece la aviación civil y militar del país.

Durante un Consejo de Ministros que realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que se acordó la compra de tres aviones Airbus-330 para la aerolínea Conviasa.

Dijo que, de acuerdo al diseño del plan hecho para el desarrollo aeronáutico del país, se necesitan al menos 15 aviones de este tipo.

Maduro señaló, además, que para el fortalecimiento de la Fuerza Aérea se prevén adquirir 12 helicópteros marca Cougar.

También, se espera comprar aviones ATR, que poseen una capacidad para transportar 72 personas. “Es un avión extraordinario para rutas en el Caribe y es el avión perfecto para entrar a Mérida”.

La compra de estas aeronaves se suma a la adquisición de 20 aviones del modelo ERJ-190 de la empresa brasileña Embraer, que se incorporarán a la flota de Conviasa.

Con Francia se apunta hacia el desarrollo industrial y tecnológico de Venezuela, luego que los mandatarios de ambas naciones se comprometieran a celebrar en julio una cuarta comisión mixta de alto nivel para trazar un nuevo mapa de los vínculos bilaterales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.