Diosdado Cabello

20.jun.2013 / 07:14 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Asamblea Nacional

Foto: Prensa Asamblea Nacional

Prensa PSUV.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó que el partido conformará las Regiones de Lucha Popular por el Buen Vivir, de acuerdo a lo contemplado en las 5 Líneas Estratégicas del PSUV. El anuncio lo hizo desde el estado Cojedes, en el marco de una reunión con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh).

Cabello explicó que la estructura de las Regiones de Lucha Popular por el Buen Vivir estarán conformadas por las bases del PSUV de la siguiente manera: las 13 mil 683 UBCh se unirán en grupos de 4 para constituir un Círculo de Lucha Popular por el Buen Vivir; luego, 4 Círculos conformarán una Red de Lucha Popular y cada 4 Redes conformarán un Área de Lucha Popular; posteriormente, 4 Áreas constituirán una Zona de Lucha Popular; y finalmente, 4 Zonas formarán una Región de Lucha Popular por el Buen Vivir.

En todo el territorio nacional estarán conformadas 13 Regiones de Lucha, las cuales serán coordinadas por 13 vicepresidentes, indicó Diosdado Cabello, y destacó que la agrupación de las UBCh no será impuesta desde Caracas, sino que se unirán en torno a las características comunes de cada localidad: “Los que estén más cerca, con trabajo en común, los campesinos, estudiantes, etc, etc”.

Expresó que estas Regiones serán una estructura de organización política del pueblo, similar a lo que fue la estructura del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), y manifestó que toda la información será transmitida de manera detallada a los equipos municipales para que “salgan a la calle a explicarle a la gente”.

Finalmente, Diosdado Cabello enfatizó en la necesidad de organizar estas nuevas estructuras del PSUV para conformar una vanguardia de la Revolución que permita profundizar el legado de Chávez, acompañar la gestión del Gobierno Nacional, así como garantizar una victoria contundente en las próximas elecciones municipales: “Tenemos que estar preparados para cualquier lucha, para hacer la Revolución y para defendernos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.