Noticias

19.jun.2013 / 12:21 pm / Haga un comentario

El primer ministro de la República de Portugal, Pedro Manuel Passos Coelho, calificó este martes de excelentes las relaciones políticas entre su país y la República Bolivariana de Venezuela.

“Quiero decir que las relaciones políticas entre Portugal y Venezuela son excelentes. La visita del presidente Maduro (a Portugal) incluida en su primer desplazamiento hacia Europa lo demuestra”, dijo el alto funcionario luso durante la clausura de la VIII Comisión Mixta Venezuela-Portugal realizada en ese país europeo.

El primer ministro portugués comentó que las reuniones entre ambas naciones son muy importante para darle continuidad a los convenios bilaterales suscritos y destacó la relevancia del encuentro para la banca de ese país europeo.

Indicó que los 14 acuerdos firmados por las delegaciones de alto nivel de ambas naciones reflejan la complementariedad entre las dos economías y el buen entendimiento que existe entre los dos países.

Passos Coelho resaltó que en julio próximo, Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), situación que consideró como una oportunidad extraordinaria para el entendimiento entre Suramérica y Europa.

Fianlmente, recordó que Venezuela es uno de los países a los que Portugal exporta sus productos.

La VIII Comisión Mixta Venezuela-Portugal clausuró este martes en Lisboa con la firma de acuerdos en materia financiera, de infraestructura vial y portuaria, construcción de viviendas, tecnología, ingeniería naval, señalización, alimentación, entre otros.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.