Noticias

19.jun.2013 / 12:31 pm / Haga un comentario

Este miércoles fue instalado el Grupo de Amistad Parlamentaria entre Venezuela y la República Dominicana, en un acto que se realizó en el Palacio Federal Legislativo de Caracas.

El jefe de la delegación parlamentaria dominicana, Francisco Matos, agradeció al Gobierno de Venezuela el respaldo que ha dado a su nación y reiteró el reconocimiento al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, como presidente constitucional.

Hizo extensivo su agradecimiento al comandante supremo Hugo Chávez por la puesta en marcha de proyectos como Petrocaribe, instancia que es reconocida como un exitoso mecanismo de integración regional, desde su nacimiento el 29 de junio de 2005.

Además, destacó el apoyo que el Gobierno Nacional ha dado a los dominicanos con la Misión Milagro, la cual nació en julio 2004 para atender a pacientes venezolanos con problemas visuales en Cuba y que luego se extendió a Latinoamérica, el Caribe y el mundo a partir de agosto de 2005, cuando los comandantes Chávez y Fidel Castro firmaron el Compromiso de Sandino.

“Queremos agradecer al comandante Chávez por su solidaridad en proyectos como Petrocaribe y la Misión Milagro, que ha logrado operar a muchos dominicanos. Queremos agradecer a Chávez también el haber despertado la chispa inspiradora de los hombres y mujeres de toda América Latina y el Caribe, que hemos podido ver en él una cabeza para que nuestros pueblos pongan revoluciones democráticas”, añadió Matos en declaraciones al canal de la Asamblea Nacional (ANTV).

El Grupo de Amistad Parlamentaria entre Venezuela y la República Dominicana tiene como misión fortalecer las relaciones de hermandad entre ambas naciones y establecer agendas de trabajo sobre temas de interés común.

“Lo que el mundo necesita es la integración y la unificación de toda América a la que pertenecemos los dominicanos y la República Bolivariana de Venezuela”, agregó el parlamentario dominicano.

Venezuela y la República Dominicana mantienen acuerdos energéticos, alimentarios y sociales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.