Noticias

19.jun.2013 / 12:27 pm / Haga un comentario

Artistas y cultores nacionales celebraron desde este martes la aprobación en primera discusión del Proyecto de Ley para la Protección al Artista y Cultor Nacional, el cual dignificará su experiencia y ejercicio profesional.

Dicho proyecto de Ley “viene a la darle a los artistas, a todos los artistas nacionales, sin exclusión, los derechos que les corresponde y su disfrute”, expresó este miércoles la actriz venezolana Soraya Sanz.

El debate sobre esta norma recogerá planteamientos y propuestas en todo el país, especialmente en aquellos sectores vinculados a las manifestaciones artísticas y culturales.

Recalcó que con la aprobación de esta nueva ley el artista nacional no estará relegado, ni será sustituido por el talento extranjero, sino que podrá desarrollar su potencial artístico y cultural con el reconocimiento digno que merece.

“Los artistas nacionales no habíamos sido tomados en cuenta. Aquí venían los extranjeros como ‘Pedro por su casa’ y se llevaban todas las glorias, mientras que los nacionales recogían las limosnas”, recordó Sanz, “Siempre fuimos relegados, y ya es hora, en revolución, de disfrutar de nuestros derechos”, recalcó la actriz, entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue aprobada en primera discusión este proyecto de Ley que, entre otros aspectos, plantea la creación de un registro nacional de artistas y cultores, el apoyo financiero y educativo para la formación cultural de los artistas, además de la creación de un fondo nacional para el financiamiento de proyectos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.