Noticias

19.jun.2013 / 12:24 pm / Haga un comentario

La alianza estratégica entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Portugal construirá 19 kilómetros de vialidad desde la Cota Mil, en Caracas, hasta La Guaira (estado Vargas), informó este martes el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro.

Durante el cierre de la VIII Comisión Mixta, efectuada en Lisboa, el jefe del Estado venezolano precisó que esta obra conectará a la mencionada arteria vial de Caracas con el Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simón Bolívar, uno de los más importantes del país.

“Es una obra de grandes magnitudes de ingeniería, de infraestructura y de financiamiento. Ya casi la ingeniería financiera para sustentarla está lista”, ratificó.

Los Gobiernos de Venezuela y Portugal firmaron 14 acuerdos de cooperación en los sectores de cultura, energía, minería, infraestructura, comercio, vivienda, salud, finanzas, turismo y alimentación.

El mandatario venezolano también comunicó que con el respaldo de la nación lusitana, Caracas estrenará en los próximos años un nuevo sistema de señalización, que posteriormente será instalado a lo largo y ancho del país.

Gobierno de calle desde Lisboa hasta Falcón

Como parte de la agenda de trabajo fijada por el Gobierno de Calle, Maduro anunció una serie de acuerdos para impulsar el desarrollo integral del estado Falcón.

Entre los convenios suscritos, resalta la construcción de 12 mil casas dignas en la entidad occidental, para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Adecuación de muelles turísticos

Nicolás Maduro indicó, además, que la alianza Venezuela-Portugal acondicionará varios muelles turísticos ubicados en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Zulia y Falcón, así como las instalaciones administrativas de Bolipuertos.

Suministros de alimentos

Finalmente, el Presidente de la República informó que Caracas y Lisboa rubricaron un convenio para fortalecer el suministro de alimentos para el pueblo venezolano.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.