Diosdado Cabello

18.jun.2013 / 05:35 pm / Haga un comentario

Asamblea nacional

En horas de la tarde de este martes, un grupo de artistas y cultores nacionales acudió al Hemiciclo de Sesiones de la Asamblea Nacional, a fin de presentar el Proyecto de Ley Especial de Protección al Artista y el Cultor Nacional, el cual se propone ofrecer seguridad social y garantías a los hombres y mujeres que se dedican a este área.

En un emotivo acto, voceros de los artistas, manifestaron su beneplácito por esta iniciativa parlamentaria y ratificaron su compromiso a seguir luchando por la difusión de los valores patrios, la cultura nacional y contribuir al desarrollo integral de la Nación.

En una representación teatral de la Libertadora del Libertador, Cnela. Manuela Sáenz, Dilia Guaicarán, llevó al recinto un mensaje bolivariano. “Siento en la sangre y las entrañas a Manuela Sáenz, es un personaje que trajo a la vida de nuevo nuestro Comandante Eterno, una revolucionaria que ayudó a libertar América del Sur”, dijo la artista.

“Todos los que defienden este Proyecto de Ley van a hacerlo con el corazón, es muy importante para el país”, agregó Guaicarán.

La artista destacó que el Comandante Chávez siempre tuvo e compromiso de dignificar a los artistas y cultores, “porque siempre tuvo en cuenta la importancia de la difusión de la cultura”.

Asimismo expuso el soporte legal establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, la elaboración de este nuevo instrumento legal dirigido a la protección integral al artista y cultor nacional.

“Estamos presenciando un ejercicio de soberanía popular, que nos presenta como un país libre e independiente que rinde homenaje a la venezolanidad en este instrumento que ustedes han presentado”, afirmó la diputada Gladys Requena (PSUV/ Vargas).

La legisladora consideró que se está rindiendo un tributo a la cultura nacional con este proyecto de ley e indicó que será una importante herramienta de lucha contra la transculturización.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV/ Monagas) afirmó: “Esta es una ley de justicia para aquellos que han entregado su vida al arte y a la cultura”.

La máxima autoridad del Poder Legislativo dijo además que el instrumento no tiene un color político y beneficiará a todos los artistas venezolanos.

El diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/ Apure), consideró que en el debate parlamentario está planteado además un escenario de lucha de clases contra la hegemonía cultural y recordó la forma como la cultura nacional era marginada de los medios de comunicación antes de la Revolución Bolivariana.

El parlamentario destacó además la necesidad de avanzar en la reivindicación de la identidad nacional en lo referente a la cultura. “O hacemos la Revolución Cultural o perdemos la República”, exclamó.

Ver Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional 

Prensa Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.