Diosdado Cabello

18.jun.2013 / 11:01 pm / Haga un comentario

Asamblea Nacional

Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional autorizaron un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, por la cantidad de 1 mil 500 millones de bolívares.

Ese financiamiento será transferido al Servicio Autónomo Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades (CNU), a los fines de cubrir el primer desembolso correspondiente al ajuste salarial de 190.844 trabajadores y trabajadores del sector universitario (personal docente, administrativo y obrero).

Los parlamentarios subrayaron que esos recursos harán afectivo, de manera parcial, el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las federaciones y sindicatos de docentes, administrativo y obreros, donde se garantizó un aumento lineal del 25% a partir de enero de 2013, 25% en septiembre (sobre la tabla de enero del presente Ejercicio Fiscal) y 25% para enero del próximo año, en beneficio de todos los trabajadores de las universidades nacionales, institutos y colegios universitarios.

El crédito adicional autorizado por los diputados y diputadas de la Comisión de Finanzas, cubre la cuota correspondiente al aumento en el mes de julio de 2013 y parte del bono vacacional de ese mismo año.

El requerimiento total para cumplir lo acordado en normativa laboral, asciende a la cantidad de 13 mil 377 millones 506 mil 106 bolívares, quedando pendiente por tramitar 11 mil 877 millones 506 mil 160, correspondiente a los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre; sí como de la diferencia por bono vacacional, retroactivo de enero a julio de 2013 y bono de fin de año.

Sobre ese crédito, el diputado José Ávila (Psuv/Carabobo), subrayó que gracias a la voluntad política del Gobierno Nacional, el sueldo de los profesores instructores, pasará de 4.204 a 6.561 bolívares en enero de 2014; mientras que el de un profesor titular, pasará de 7.232 a 15.297 bolívares en enero de 2014.

El financiamiento para el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, será financiado con recursos provenientes de otros ingresos extraordinarios, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro con fecha 17 de junio de 2013.

Prensa Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.