Diosdado Cabello

18.jun.2013 / 11:05 pm / Haga un comentario

Asamblea Nacional

La Cámara Plena de la Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes en primera discusión, de forma unánime, el Proyecto de Ley de Reforma a la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.

El Proyecto de Ley fue presentado por la diputada Armanda Jiménez (PSUV/ Sucre), quien propuso el cambio de denominación a Ley de Registro y Servicio de Alistamiento Militar, a fin de eliminar el término “conscripción” relacionado con el reclutamiento forzado que estaba contemplado en la anterior constitución.

Del mismo modo, adujo que en el nuevo articulado se prevé que los ciudadanos puedan decidir libremente que tipo de servicio prestarán al país, de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna. La parlamentaria destacó además que con el servicio militar voluntario más de 500 mil jóvenes al año se presentan para alistarse en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Vale destacar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999 establece que el servicio a la Patria se puede prestar en modalidad civil o militar, dependiendo de la voluntad de cada ciudadano; con esta figura desaparece el servicio militar obligatorio y la temida “recluta” en la que jóvenes de estratos humildes eran incorporados de forma forzosa a los cuarteles.

Por su parte el diputado Néstor León Heredia (PSUV/ Yaracuy), destacó la corresponsabilidad entre la sociedad civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el sagrado deber de garantizar la defensa e integridad territorial de la Patria.

Prensa Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.