Diosdado Cabello

15.jun.2013 / 08:30 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, promulgó este sábado desde el estado Vargas la nueva Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

El acto se llevó a cabo en la comunidad de Guanape en el estado Vargas, entidad en la que al menos 5 bandas entregaron sus armas para sumarse a la construcción de la paz en el país.

En nombre de Chávez y del pueblo venezolano promulgo la Ley Desarme por la paz de la patria, afirmó Maduro luego de estampar su rúbrica.

La disposición, aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional el martes 11 de junio, fue impulsada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, quien desde el principio, motivó a todas las partes involucradas, para que se redactara con celeridad, seriedad y mucha responsabilidad el documento, para la protección del pueblo.

La Ley consta de 126 artículos que cubre todos los aspectos actuales y a futuro, sobre la reglamentación para el porte y uso de las armas de fuego y sus municiones. La venta de armas está restringida y se estipula una pena de hasta 20 años por porte ilícito de armas.

La nueva norma estipula que todas las armas de fuego deben ser registradas antes las autoridades. Cada una tendrá un expediente donde se incluye el perfíl balístico que puede ser usado por las autoridades, para identificar una pistola o revolver que esté involucrado en algún hecho delictivo. La venta de proyectiles está limitada.

En el documento aprobado, se norma a las empresas o personas jurídicas para el porte de arma de fuego. Los particulares podrán obtener su porte y permiso para comprar armas para la defensa personal justificada, siempre y cuando exista justificación y consentimiento del Ministerio Público.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.