Diosdado Cabello

15.jun.2013 / 08:44 pm / Haga un comentario

Diosdado-Cabello1

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, luego de hacer entrega para su promulgación de la nueva Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme dijo que el documento es parte del legado del líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Recordó que en 2011 el presidente Chávez creó la Comisión Presidencial para el Desarme para que se iniciara el trabajo que terminó con la redacción y promulgación de la Ley.

Durante su postulación para candidato a la presidencia, el Comandante Chávez, incluyó la propuesta del desarme como parte de agenda de gobierno. “Está incluido en los primeros objetivos del Plan de la Patria. Ahí está como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela”, recordó el diputado.

Innovaciones en la Ley

En su intervención, Cabello divulgó que no solo las personas que posean armas de fuego, podrán pagar hasta 20 años. “Los que trafican pueden pagar entre 20 y 25 años, porque los que tienen recursos son los que meten armas al país”, declaró.

Entre el articulado de la normativa se estipula la destrucción inmediata de armas de fuego ilegales después de su respectivo registro balístico.

Se clasifican los portes y tipo de armas que pueden portar las personas jurídicas y naturales. Se estipula también la creación de un registro de armas y municiones y se limita cantidad de municiones por armas de fuego.

El instrumento legal restringe la venta a particulares y pone en manos del Estado el monopolio de ventas de armas. La Ley Desarme prevé amnistía para las personas que entreguen armas de manera voluntaria siempre y cuando no existan delitos.

El documento total, consta de 126 artículos, sin embargo Cabello recordó que existe una resolución que prohíbe la venta de armas por los próximos dos años. “Eso es para que podamos saber quienes somos, hacer un inventario y poder tener los reglamentos de la ley”, finalizó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.