Diosdado Cabello

15.jun.2013 / 04:18 pm / Haga un comentario

1

15 de junio, han transcurrido dos meses de la oleada fascista que generó en Venezuela el candidato perdedor y ausente gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien llamó a desconocer los resultados electorales del 14 de abril y a descargar la “arrechera”, lo que produjo el asesinato de niños inocentes y líderes comunitarios de la Revolución, patriotas que festejaban el triunfo del presidente legítimo Nicolás Maduro Moros y salieron a defender la Revolución; además de generar casi una centena de heridos, asedio a los hermanos cubanos, y destrozos en centros de salud, educación, viviendas, y casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Hoy, el pueblo revolucionario rinde un sentido homenaje a las y los patriotas caídos producto de la intolerancia y el odio de grupos fascistas. El pueblo Bolivariano, Socialista y Revolucionario, exclama un ¡NO A LA IMPUNIDAD! y un sí a la ¡JUSTICIA!

A continuación se presenta una breve reseña de todas y todos los caídos:

2- Hender José Bastardo Agreda, nació el 14 de septiembre en el estado Sucre, tenía 21 años de edad y dejó un hijo llamado Henderson David Bastardo Lunar de 3 años de edad.

Cursó primaria en la E.B. “Juan Rangel de Zerpa”. Estudiaba en la Aldea “Creación Caigüire” de Cumanacoa, en la que se graduó de Bachiller Integral de la Misión Ribas (esta semana, su madre Yraida Agreda retirará el título).

Hender se desempeñaba actualmente como mecánico de moto. También tocaba cuatro, participaba en actividades culturales en el teatro “José Julián Villafranca”, y llevó su talento a otros estados del país. Era deportista, participó en la selección de futbol, representó a Sucre en Margarita, estado Nueva Esparta, y logró ser campeón goleador en el año 2011.

Hender José quería profesionalizarse en mecánica y ayudaba a su madre en los gastos del hogar.

Durante la celebración de la victoria de Nicolás Maduro, el 15 de abril, Hender José estaba en una caravana en el sector La Morita de Cumanacoa y a las 8:30 aproximadamente recibió un impacto de bala que le quitó la vida.

3- María Victoria Baéz, niña de 11 años, habitante del barrio 5 de Enero de Maracaibo, estado Zulia, estudiante de 6to grado en la escuela “Creación 5 de Julio”. Hija de Yusbeli Baéz, quien labora limpiando en la misma escuela donde estudiaba la niña; y Luis Alberto González, quien trabaja como albañil y es militante del PSUV, son padres de 8 hijos.

Según Luis Alberto, padre de la niña, ella se destacaba por sus actividades deportivas jugando voleibol, y tenía habilidades para el dibujo y la pintura, llenando siempre las paredes de su casa con dibujos.

El 14 de abril, la niña estuvo acompañando todo el día a su padre Luis Alberto, en las actividades de movilización de los electores; y por la noche estuvo festejando con un grupo de militantes cuando fue víctima de un arrollamiento que generó el conductor de un camión, de manera intencional, quien no le bastó con atropellar una vez, sino que retrocedió para nuevamente aplastar a los manifestantes, dejando gravemente heridas a 11 personas.

La niña perdió una pierna y estuvo en terapia intensiva en el Hospital Universitario de Maracaibo durante 8 días, hasta fallecer a las 8:05 de la noche el pasado domingo 21 de abril.

4- David Chacín, de 11 años de edad y Johan Antonio Hernández Acosta, de la etnia Wayúu, oriundo de Maracaibo, estado Zulia, en la madrugada del 15 de abril se encontraban junto a sus familiares festejando el triunfo de Nicolás Maduro y fallecieron al ser arrollados intencionalmente por el conductor de un camión. En el mismo hecho, resultó herida la niña María Victoria González Báez, quien posteriormente murió en el Hospital Universitario.

5- Luis Eduardo García Polanco, nació el 02 de diciembre de 1988, era un joven de 24 años de edad, de Maracaibo, estado Zulia. Hijo de Luis Felipe García y Dubis Polanco Río y hermano de Luis Eduardo García y Dubraska García.

Era un joven trabajador, sacó su bachillerato gracias a la Misión Ribas, compartía mucho con su familiares, quienes aún acostumbran a reunirse en casa de su abuela. Salía a jugar de vez en cuando futbolito con sus primos y amigos del sector. Se caracterizó siempre por ser cariñoso y amigable.

Tenía estabilidad laboral tras trabajar 6 años en el Hospital Universitario como obrero del área de saneamiento, gracias a ello contribuía con los aportes en el hogar y pagaba los estudios universitarios de su hermana Dubraska.

García Polanco fue asesinado en las instalaciones del CNE en Maracaibo, estado Zulia, hasta el momento no se tiene conocimiento de sus agresores, ni exactitud de cómo ocurrieron los hechos, no hay testigos.

6- Omar Gerardo Rico Martínez, nació el 7 de septiembre de 1973, tenía 39 años de edad, habitante del Barrio La Flores en San Cristóbal, estado Táchira.

Su padre es Luis Felipe Rico Ricaurte, y su madre murió hace unos años. Omar Gerardo tenía once hermanos y era padre de Jimena, una pequeña de 6 años de edad.

“Era muy trabajador, humanitario, humilde y bella persona. Sufrió durante 22 días, y falleció el jueves 9 de mayo”, dijeron sus hermanas Xiomara, Lesbia, Maritza y Zaida.

Conocido popularmente como “Macuco”, Omar Gerardo era destacado en la comunidad por organizar todos los diciembres el Año Viejo (tradición andina). Era muy apreciado por los vecinos por su humildad y siempre en disposición plena al trabajo.

Su padre, Luis Felipe Rico Ricaurte pide que se haga justicia y que casos como este no se repitan.

Omar Gerardo se encontraba celebrando el triunfo de Nicolás Maduro, cuando fue increpado por opositores que le cayeron a golpes hasta quedar gravemente herido. Fue recluido en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal, y murió 22 días después, el 9 de mayo.

7- Henry Rangel La Rosa, nació el 02 de enero de 1981, tenía 32 años de edad al momento de su muerte.

Habitaba en el sector Santa Ana, municipio Córdoba, estado Táchira, Hijo de Milagros La Rosa y Henry Rangel.

Su esposa de 25 años de edad, tiene 6 meses de embarazo, de alto riesgo, por lo que dejó los estudios y su trabajo. Henry Rangel también era padre de Juan Manuel Rangel de 13 años de edad y Eliannis Rangel de 8 años.

Rangel era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, patrullero, encargado de movilización durante las pasadas elecciones del 14-A. Trabajaba como chofer de Expresos Los Llanos y Occidente, y también como taxista.

El 15 de abril Henry Rangel estaba resguardando la seguridad de la empresa arenera Caimta, junto a unos compañeros motorizados, quienes se trasladaron a la plaza Bolívar al saber de los cacerolazos y disturbios; en el sitio hubo varios heridos.

Luego de esto le comunicaron a Rangel que iban a quemar la casa del PSUV de Santa Ana, ubicada en el sector Veracruz; al enterarse de este hecho, se dirigió a su residencia a cambiarse de ropa y procedió a dirigirse al lugar, pero unos sujetos lo interceptaron en la esquina de su casa. Casi de inmediato, salió su esposa, quien quería comunicarle algo antes que partiera, cuando de repente se escucharon varias detonaciones.

Su esposa María Rondón alega que mientras estuvo fuera de la casa, observó cuando pasaron en varias oportunidades unos sujetos en motos con los rostros cubiertos y unas banderas verdes.

8- José Luis Ponce Ordoñez, nació el 14 de octubre de 1966, un patriota de 45 años de edad, habitante del complejo urbanístico La Limonera, construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el municipio Baruta, estado Miranda.

Era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela y pertenecía a la Milicia Bolivariana.

José Luís Ponce tuvo 6 hijos: Luis Fernando Ponce Ardila (20 años), Noelí Ponce Ardila (13 años), y con su última esposa Elvira Guzmán, tuvo a Elvluis Ponce Guzmán (7 años), Raquel Ponce Guzmán (6 años), José David Ponce (1 años y medio), Gabriel Alejandro Pernía Guzmán, de crianza (13 años).

Todos los niños estudian, y el hijo mayor está por conseguir empleo y comenzar sus estudios de Derecho.

El 15 de abril José Luís Ponce se encontraba en el CDI de la comunidad, donde resguardaba junto a otros amigos y vecinos la seguridad del centro, debido a la violencia desatada por grupos opositores. Al ver que los fascistas se fueron y no continuaron con sus actos vandálicos, Ponce dio por terminada la tarea, y se dirigía a su casa. A pocos metros de su hogar detonaron varios disparos que provenía de un vehículo que transitaba por el sitio; un proyectil que le ocasionó la muerte instantánea. El hecho ocurrió a 50 metros de la entrada La Limonera, entre las 9:00 y 9:30 p.m.

9- Rosiris del Valle Reyes Rangel, nació el 13 de agosto de 1968, de 43 años de edad, también vivía en el complejo urbanístico La Limonera, en el estado Miranda.

Rosiris tuvo 3 hijos: Rosiris Sabalsa Reyes (22 años), Hawer Sabalsa Reyes (21 años), y Yoniletsi Reyes (15 años), quien estudia 3er año de bachillerato.

Rosiris vivía con su hija mayor, su yerno Gilberto Natonio Vargas y sus dos nietos, Dubraska Vargas (3 años) y Gabriel Vargas (11 meses).

Estudió en la misión Robinson y se desempeñaba como peluquera, y era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, patrullera.

El 15 de abril, Rosiris Reyes iba junto a José Luis Ponce como parrillera en la moto que conducía él, cuando fue alcanzada por un proyectil en un costado. Pese a que fue intervenida en el hospital El Llanito, murió el 17 de abril.

10- Jhonny Pacheco, de 27 años de edad, también fue asesinado en La Limonera, en el estado Miranda, el viernes 19 de abril, dejando a dos hijos huérfanos.

Aunque Jhonny Pacheco habitaba en el sector Ojo de Agua, era uno de los líderes comunitarios de La Limonera, manteniéndose en constante participación en los procesos organizativos de la localidad, y pertenecía a la Brigada de Motorizados de Chacao, Baruta y El Hatillo.

Sus compañeros de la brigada lo recuerdan como un defensor y trabajador de la Revolución Bolivariana. Lo apodaban “El Oso”, un sobrenombre que describía su personalidad de líder, de quien avanza con firmeza.

El asesinato ocurrió durante la noche del viernes 19 de abril, mientras Johnny conducía su vehículo Chevrolet Corsa por la entrada del sector Gavilán de Baruta, cuando fue interceptado y recibió cuatro disparos. Tres en la cabeza y uno en el pecho.

El carro de Johnny estaba identificado por sectores antichavistas de Baruta, ya que tenía impresa una gran estrella roja en el capó y un equipo de sonido que hacía sonar con potencia música revolucionaria.

La muerte de Johnny fue reseñada en algunos diarios como un homicidio por robo; sin embargo, su primo, Jairo Ramos, niega esta información y confirma que a su familiar no le robaron “ni el carro, ni la plata, ni el celular”.

- Johan José Faría Valera, de 22 años de edad, vivía en Santa Lucía del Tuy, en el estado Miranda.

El joven fue asesinado cuando se encontraba a bordo de su moto particular en una caravana realizada a favor del presidente Nicolás Maduro, la cual coincidió con una concentración que apoyaba al candidato de la oposición, y un sujeto desconocido le disparó ocasionándole la muerte. El crimen ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche del 16 de abril.

11- Leonardo Antonio Vera, de 26 años de edad, del estado Táchira, era un vendedor de frutas y deja huérfano a un niño de 8 años de edad.

Leonardo Antonio fue asesinado el 15 de abril cuando festejaba la victoria de Nicolás Maduro, con un grupo de familiares en la calle principal del Barrio San Sebastián, en el sector La Playa de San Cristóbal.

El joven fue acribillado a balazos por personas aún no precisadas, sus atacantes esperaron que saliera de su casa y aprovecharon el momento justo cuando otras personas efectuaban la quema de pólvora, y en medio de los ruidos ahogaron las ráfagas de las armas de fuego.

El ataque, según el relato de los testigos, no fue percibido por quienes se encontraban en el lugar, pues los homicidas aparentemente se acercaron hasta la víctima y le acribillaron a quemarropa.

Quienes estaban cerca, se percataron de su muerte cuando lo vieron en el piso, acudieron a asistirlo y observaron que presentaba numerosas heridas de bala, por lo que intentaron brindarle los primeros auxilios, pero ya había fallecido.

12- Keler Enrique Guevara, de 22 años de edad, era Oficial de la Policía Nacional Bolivariana y era padre de un pequeño de dos años de edad.

El asesinato ocurrió aproximadamente a las doce de la noche del 15 de abril, cuando el joven policía, se encontraba en una celebración por el triunfo de Nicolás Maduro junto a un grupo de amigos cerca de estación de servicio del sector La Machirí en San Cristóbal, y fue herido gravemente por un impacto de bala en la cabeza que le propinaron sujetos desconocidos a bordo de un vehículo. Keler Enrique murió el martes 16 de abril, en el Seguro Social de San Cristóbal.

Prensa PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.