Noticias

14.jun.2013 / 10:13 am / Haga un comentario

Venezuela asumirá este viernes en Montevideo, Uruguay, la presidencia pro témpore del Consejo de Salud del Mercado Común del Sur (Mercosur) en el marco de la 34 Reunión de Ministros de Salud de este bloque subregional.

En la ocasión, la ministra uruguaya de Salud Pública, Susana Muñiz entregará esa responsabilidad a su homóloga venezolana Isabel Iturria, luego de hacer un balance de su labor en el cargo.

Uruguay viene traspasando a Venezuela la presidencia temporal del Mercosur en distintos sectores, para culminar el próximo 12 de julio en una cumbre con la entrega del presidente José Mujica al mandatario bolivariano Nicolás Maduro.

Ese sector en el Mercosur, integrado por Uruguay, Venezuela, Argentina y Brasil y la próxima reincorporación de Paraguay, abarca 11 grupos de trabajo sobre salud sexual y reproductiva, enfermedades transmitidas por vectores y control del tabaco.

Asimismo, el acceso al agua potable, el manejo de aguas servidas y desechos sólidos y la nutrición adecuada de la población, entre otros.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.